22.49 Fue durante un procedimiento concretado por personal de la Policía de Seguridad Vial.
En horas de la tarde de este jueves, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la dirección General de Policía de Seguridad Vial que efectuaba control de personas y vehículos en el kilómetro 122 de la Ruta 19 (Autovía) jurisdicción de la localidad de Josefina, detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Agile que circulaba de Oeste a Este, conducido por Lucas Sebastián P., de 32 años, domiciliado en la localidad de Josefina, quien estaba acompañado por Cintia Victoria F., de la misma edad, manifestando que viajaban desde la ciudad de Frontera hasta la localidad de Santa Clara de Saguier. Al entregar el conductor la documental del rodado se observó en las tarjeta de identificación que no era titular del mismo, por lo que los actuantes procedieron a convocar a un testigo para realizar una verificación del rodado, observando que el número de motor no coincidía con los aue figuraban en la cédula.
En ese momento se procedió a consultar mediante el sistema Cóndor a la DGPSV si pesaba algún impedimento legal sobre vehículo o sobre la pareja en cuestión, informándose que sobre la mujer existía un pedido de paradero del año 2006.
Se entabló comunicación con el fiscal en turno, Dr. Nicolás Stegmayer, quien dispuso que al individuo se lo notifique en estado de libertad del inicio de una causa de averiguación de procedencia del vehículo que contaba con el guarismo adulterado; en tanto a la mujer que se requiera al Juzgado solicitante si aún está en vigencia dicho pedido de captura. Con respecto al automóvil se dispuso su secuestro preventivo siendo trasladado a la Subcomisaría Nº 8 de la localidad de Josefina.