Locales

Ruppen: "La verdad que muy contento con este nuevo congreso extraordinario"


La semana pasada, Guillermo Moser fue reelecto secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf). Así lo resolvieron los delegados congresales de los 41 sindicatos que participaron del Congreso Extraordinario en Mar del Plata. El rafaelino Enrique Ruppen seguirá al frente de la subsecretaría de Hacienda Y Finanzas, y luego del Congreso Extraordinario compartió su satisfacción.





La semana pasada se desarrolló el Congreso de la Federación Argentina del sindicato de Luz y Fuerza, marco ideal para llevar adelante la elección de autoridades, en donde Guillermo Moser seguirá al frente de la Federación en representación de la Lista Celeste y Blanca que contó con el apoyo de 158 de los 159 delegados congresales empadronados. Allí mismo, el rafealino Enrique Ruppen se desempeñará como subsecretario de Hacienda y Finanzas, dentro de la lista oficialista que contó con el gran apoyo de todo el grupo sindical.
"La verdad que muy contento con este nuevo congreso extraordinario y con la posibilidad de continuar con este tercer mandato a nivel Nacional que vengo desarrollando, lógicamente con mucha seriedad, es una secretaría importante la de finanzas, así que como subsecretario de Hacienda es una responsabilidad enorme, con lo cual tratando siempre de llevar adelante un trabajo ordenado más en este caso que se trabaja mucho con ingresos y egresos", resaltó Ruppen.
El dirigente sindical, manifestó que "durante la pandemia tuvimos que aprender mucho obviamente, donde lógicamente mucho personal estuvo abocado y cumpliendo sus funciones de forma virtual, obviamente que parte de nuestro personal lo ha hecho".
"Hemos realizado congresos ordinarios también por internet, pero uno trata siempre de ir normalizando de a poco y seguir desarrollando los objetivos propuestos, desde que estamos en la Federación, con lo cual desde nuestra secretaría trabajamos en conjunto con los demás compañeros, y de forma mancomunada bajo la dirección de la secretaría general de Guillermo Moser. Esperamos continuar afianzando las obras que se habían comenzado en su momento, tanto en Buenos Aires como es en las distintas provincias". 
Ruppen comentó, que "cuando en el 2014 comenzamos con esta conducción, Moser había manifestado ya en aquel entonces que íbamos a trabajar de forma federal, que en Luz y Fuerza no hay un sindicato chico o grande, sino que iba a ser para todos igual, y con esa premisa comenzamos a trabajar, obviamente dando un gran apoyo a los distintos gremios para que puedan llevar adelante obras, ordenado como debe ser y obviamente con todo el apoyo de los distintos secretarios generales, ya que estos es importante".
En cuanto al tema de salud y al esfuerzo que las obras sociales de los diferentes sindicatos tuvieron que afrontar, Ruppen dijo que "lógicamente que el sistema de salud para nosotros es un área muy importante ya que tenemos que si o sí dar respuesta a nuestros afiliados cuando lo necesitan, con lo cual desde la secretaría se están realizando importantes aportes a la obra social para que pueda seguir avanzado y continuar dando respuesta a todos los afiliados". 


Enrique Ruppen locales luz y fuerza

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web