"Nos llena de orgullo saber que nuestros valores trascienden fronteras. El Director Deportivo de Ben Hur, Rubén Rossi, se encuentra en Doha, Qatar. Participa del seminario de instructores FIFA", así se manifestó el Club Sportivo Ben Hur al anunciar al santafesino como parte de la delegación que se encuentra participando de un evento FIFA en el continente asiático.
Rossi, con pasado en las inferiores de Colón de Santa Fe y campeón del mundo con la Selección Argentina juvenil en 1979, es el único instructor de nuestro país en este encuentro que es conducido por el Director de Desarrollo del máximo ente mundial, Arsene Wenger.
El Director Deportivo de Sportivo Ben Hur ha sido invitado a este Seminario, luego de haber sido designado en primera instancia por la Conmebol y luego por la Fifa como instructor. Sin dudas que se trata de un enorme reconocimiento para quién viene trabajando desde hace décadas en la formación de futbolistas, sin apartarse nunca de esa condición.
Rossi viene disertando en distintas partes del mundo, ha viajado en varias oportunidades a Paraguay (sede de la Conmebol) y luego de haber sido designado instructor por parte de Fifa, le llegó la invitación para ser el único argentino en participar en este importante Seminario que tiene la presencia de personalidades del fútbol mundial, empezando por Wenger.
Arsene Wenger, nacido hace 72 años en Estrasburgo, es uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol inglés y llevó al Arsenal a la obtención de 17 títulos en los 22 años que lo dirigió.
Hace poco, el francés dio a conocer un plan mundial de academias de formación, para lo cual la Fifa destina 28 millones de dólares. El objetivo es crear una academia para jugadores juveniles de élite en las 211 federaciones miembro de la FIFA antes de que finalice 2027.
Con información de El Litoral