Tras la derrota frente a Deportivo Morón, el entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello brindó testimonios a la prensa y mostró preocupación por el momento, pero destacó algunas mejorías.
Lautaro Pelletán - Atlético de Rafaela se enfrentó a Deportivo Morón en el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional. Fue nuevamente derrota para el conjunto rafaelino que aún no puede ganar en condición de visitante en lo que va del campeonato. Morón ganó 2-0 y de esta manera consiguió su primer triunfo en el torneo.
Tras la derrota, el director técnico de La Crema, Rubén Darío Forestello se manifestó ante la prensa y brindó un análisis del partido. Claramente el resultado no es el ideal, pero el entrenador destacó algunas mejorías y se mostró dolido por cómo se dio el partido, ya que consideró una posible victoria durante el trámite de juego. «Sinceramente hasta los últimos minutos del primer tiempo estuvimos bien parados. Estuvimos atacando de buena manera la espalda del número 3. Tuvimos un error, una pérdida de marca y nos convirtieron en el momento menos esperado. Habíamos planteado un partido largo, de diferente manera a las otras veces que vinimos a jugar de visitante. Ante la necesidad y urgencia que tenía el rival de conseguir un resultado positivo creímos que eso nos iba a favorecer. Pero esa desconcentración en el final del primer tiempo, hizo que nos replanteemos lo que habíamos pensado. Habíamos pensado que si terminábamos el primer tiempo 0-0 nosotros con mas espacios, la segunda parte con velocidad podíamos hacerlo muy bien. Ese gol modificó todo. Matías Valdivia hizo un gran partido y por eso lo tiramos al lado de Romero y a Faría por el costado para encontrar más dinámica. Por esas cosas de la vida las cosas no se nos están dando. Creo que no fueron las mismas formas que los otros partidos. Pero nosotros pensamos que el rival nos iba a brindar espacio, resulta que lo terminamos dando nosotros. A partir del segundo gol se hizo difícil y lo fuimos a buscar con velocidad, hicimos lo cambios a medida que algunos se fueron apagando, pero no se dio».
Por otro lado, el entrenador celeste destacó algunos aspectos del equipo, pero demostró algo de angustia por como terminó el marcador «Hoy estuvimos mejor parados, hicimos pie enseguida en el primer tiempo, capaz que encontrábamos el empate porque los chicos estaban bien. Pero llegó el segundo gol y eso nos mató. Nos falta tranquilidad porque no podemos ganar de visitante, pero hicimos un buen partido mas allá de la derrota. Nos vamos sin nada, nos vamos vacíos y el primer gol de ellos nos condicionó todo el trabajo. Esperamos primero que nada seguir siendo fuertes de local y segundo interpretar como lo hicimos hoy más allá del resultado. Esto es fútbol, a veces la pelota entra y a veces no. Hay que estar tranquilo para lo que viene».
Por último, Forestello habló de su situación personal ras el flojo comienzo de campeonato y también volvió a mencionar el altercado con la prensa de hace algunos días atrás. Además, valoró la fortaleza que viene consiguiendo el equipo en condición de local «Yo estoy tranquilo. La semana que viene me equivoqué, pedí disculpas como tenia que hacerlo porque la verdad hice algo que no tenia que hacer. Pero estoy tranquilo por las formas, por como se dio el partido hoy, pero me preocupa el resultado, ya hace 4 partidos no se puede ganar de visitante. Creo yo que a partir de todo el material con el que contamos es un mal inicio de torneo, feo inicio de torneo. De local estamos fuertes, a pesar de ese partido con Dalmine donde el arquero tapó todo. Tendríamos que estar posicionados de otra manera con los resultados de visitante, es la realidad. El día lunes tenemos que volver a ganar, para que Atlético siga estando firme de local y después de visitante intentar de diferentes formas o como lo trabajamos hoy».
Entrenamientos
El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó ayer a los trabajos entrenando por la tarde en el predio Tito Bartomioli a partir de las 17:00. De la misma manera lo hará hoy, mientras que mañana y el domingo los futbolistas practicarán por la mañana, antes del partido del lunes ante Deportivo Madryn por la fecha 8 de la Primera Nacional.