En su segunda presentación de la temporada 2024 (no corrió en Monte Carlo), el campeón mundial Kalle Rovanpera consiguió en el Rally Safari un nuevo triunfo con el Toyota Yaris que tripula junto a Jone Halttunen, celebrando además la docena de victorias en la especialidad y repetir su mejor resultado en la exigente prueba que se corre en cada fin de semana santo por los tramos africanos, como lo hizo en 2022.
La estrategia del binomio finés en la última jornada de carrera se enfocó en administrar las diferencias sobre sus escoltas, y completar la tercera etapa consolidado para festejar junto al equipo Toyota Gazoo Racing, que completó el "1-2" con el japonés Katamoto Katsuta, quien arribó a 1m37s8.
Interrumpiendo la formación de TGR quedó en el tercer lugar el Ford Puma del francés Adrien Fourmaux, que se clasificó a 2m25s1, y relegando al británico Elfyn Evans, el restante integrante de la marca japonesa, que culminó a 4m20s de su compañero, tras encabezar dos tramos en el día.
Thierry Neuville (que llegó como líder del campeonato a Kenia) fue el quinto con el Hyundai, a más de diez minutos. Posteriormente se clasificaron los Skoda Fabia RS de WRC2, en donde se impuso el que conduce Gus Greensmith aventajando por 1m23s1 al sueco Oliver Solberg.
La octava posición le correspondió a Ott Tänak (Hyundai) seguido por el griego Jourdan Serderidis (Ford), y el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda), completando el top10.
Con estos resultados en Kenia, Neuville se retiró de Kenia con 67 puntos para liderar el certamen y superar por seis a Evans; tercero está Fourmaux a 21, seguido por Tanak (a 34) y Rovanpera (a 36).
Entre el 18 y 21 de abril se correrá la cuarta cita del calendario: el Rally de Croacia.
Fórmula E: Fenestraz culminó 11º en el e-Prix de Tokio
Se cerró el quinto capítulo de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E con la disputa del e-Prix de Tokio en el cual Sacha Fenestraz consiguió avanzar en la competencia y terminar 11º con el Nissan, que no pudo rendir a pleno -como pretendía el franco argentino- luego de la incidencia en los entrenamientos que motivó una reparación del coche.
El vencedor de la ronda japonesa fue el alemán Maximilian Günther con Maserati, celebrando por quinta vez un triunfo en la divisional y también el quinto ganador diferente del certamen. El teutón fue escoltado a 0s755 por Oliver Rowland y los Porsche de del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).