Locales

Roscas de pascuas solidarias para costear el tratamiento de Valentino

Ruth Roldán y Valentino.
Crédito: CASTELLANOS.

En la tarde de este martes, CASTELLANOS tuvo la posibilidad de dialogar con Ruth Roldán, mamá de Valentino, un niño de 6 años que tuvo dengue hemorrágico y ahora buscan solventar los gastos de los controles y el tratamiento del pequeño.
Ruth comentó que "empezó hará unos 15 días aproximadamente, con fiebre muy alta pero el sangrado no era tan fuerte como fue el último día. Fue llevado al hospital, le dieron un jarabe, paracetamol y control de fiebre. Desde que apareció la fiebre hasta el sangrado de la nariz pasaron 3 días. Después, saqué un turno con la pediatra, porque el sangrado era más frecuente, y la médica me dijo que por lo que yo le contaba era dengue hemorrágico. Yo no sabia como era porque nadie en la familia agarró dengue hemorrágico, ni dengue. Le hicieron unos análisis, seguía con el sangrado y a la noche se descompuso muy mal. Ahí, lo llevé al policlínico y el médico me dijo que era algo muy grave. Era un sangrado muy abundante por la nariz, y el nene me decía constantemente que le dolía la cabeza y la panza, y tenía las encías muy inflamadas".
De ese momento que el médico dijo que era grave, lo derivaron a santa fe inmediatamente, "al día siguiente tenía los resultados de los análisis de la doctora y no llegue a buscarlos porque su cuerpito no daba más. Entró directamente a terapia y estuvo cinco días. Los primeros tres días conectado a muchos aparatos controlado de todo. Le hacían análisis todos los días (de sangre, ecografía, tomografía) y daban mal por el cuadro que él tenía, pero querían ver cómo evolucionaba. Al cuarto día, ya lo empezaron a despertar, a ver si toleraba la comida, de a poquito lo fueron levantando. Después, lo pasaron a pieza tres días y recibió el alta. Volvimos a casa pero con tratamiento porque le quedó afectado el hígado y el estómago. Hay que seguir controlando los glóbulos y plaquetas que no sigan bajando. Fue un terrible susto que uno tiene que experimentar para saber" agregó la mamá de Valentino.
Ahora, Valen tiene que seguir con controles y tratamiento, por eso empezaron una campaña de venta de roscas de Pascua hasta el lunes 25 tienen tiempo de encargar al número 15622665, y el 29 y 30 de marzo se pueden retirar. Ruth contó que son caseras, que las hace su marido que es repostero, son hojaldradas de crema, dulce de leche o mixtas, para todo el que quiera colaborar. Y el precio es de $8000 cada una.

solidaridad salud dengue hemorrágico rosca de pascuas caseras venta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web