Un violento siniestro vial se produjo este martes a la noche en Garay y Larrea, donde colisionaron en forma espectacular un patrullero de la policía provincial y un vehículo utilitario. Según las primeras informaciones, el choque se produjo cuando el móvil oficial, que era uno de los 33 vehículos nuevos entregados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe hace pocos días en Rosario, se dirigía a un operativo en apoyo con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El golpe fue de tal magnitud que el móvil policial terminó subiendo a la vereda e impactando contra el frente de una casa. El vehículo sufrió importantes daños y sería imposible su reparación.
Según comentaron vecinos del lugar al Tres TV, el móvil policial circulaba a alta velocidad y con las sirenas apagadas por Garay, en las inmediaciones de la escuela Primaria N° 518 “Fray Mamerto Esquiú”.
El otro vehículo implicado en el siniestro, que circulaba por Larrea, es un utilitario de la firma Autotrol, que se encarga del mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Según las primeras informaciones, una mujer policía fue derivada a un centro de salud local para recibir atención médica, aunque no presentaría lesiones de gravedad y estaba fuera de peligro.
Un vecino del lugar donde se produjo el choque contó a “Telenoche” que se escuchó "un bruto golpe que no se terminaba nunca". "Cuando salgo veo el panorama que se encuentra ahí. Después del golpe se escuchó la sirena, antes no se escuchó nada", describió.
En esa misma dirección se manifestó una mujer que trabaja en la escuela. "Se escuchó un estruendo terrible, como cuando un camión agarra una loma. Después se empezó a escuchar una sirena. Una señora que estaba parada en la puerta dijo que el móvil venía rápido", expresó.
El pasado viernes, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, entregó los primeros 33 móviles policiales de un total de 100 vehículos adquiridos por Santa Fe. Fue durante la activación parcial de la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario. Fuente y foto: La Capital