Sucesos

Rosario: hallaron nota intimidatoria en un jardín de infantes y quemaron autos de la zona noroeste

En la mañana de este viernes 3 de mayo fue hallada en la puerta del jardín de infantes Nº 81 "Los Zorzales", ubicado en la zona noroeste de Rosario, un escrito con una nota intimidatoria dirigida al gobernador Pullaro y a los ministros de Seguridad de Nación y de Provincia, por lo que las autoridades decidieron desobligar a las y los alumnos. Además, horas antes fueron incendiados varios vehículos que estaban estacionados en uno de los patios de un complejo de viviendas ubicado a muy pocos metros.
El escrito fue encontrado en la puerta de la institución, ubicada en White al 7600, donde también funciona la escuela primaria Nº 1137. Voceros señalaron que mencionaba al gobernador Maximiliano Pullaro; a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y al titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni y que estaba firmada por "Los Rosarinos".
La nota decía: "Bullrich, Pullaro y Cococcioni esto es por ustedes háganse cargo va a empezar a morir gente inocente".
En declaraciones radiales, una madre contó que les avisaron por WhatsApp que desobligaban a los chicos porque encontraron una nota en el jardín de infantes. “Nunca pasó algo así acá. Vine a retirar a mi hija porque los directores y las maestras estaban asustados”, comentó.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, señaló que “hechos como éstos nos preocupan, sabemos que no van a cesar, pero seguimos trabajando en la prevención y fortalecer la investigación. No van a salir impunes”.
El jardín de infantes y la escuela primaria están ubicadas al oeste de avenida Circunvalación, a menos de 200 metros de la estación de servicio donde el pasado 10 de marzo asesinaron al playero Bruno Bussanich, y también dejaron un mensaje amenazante hacia las autoridades nacionales y provinciales.

Incendio intencional

Además, entre la 1 y las 2 AM de este viernes fueron incendiados varios vehículos que estaban estacionados en el patio de un complejo de viviendas Fonavi ubicado a menos de 50 metros. Vecinos bajaron de distintos departamentos para apagar el fuego, con mangueras y baldes con agua, que destruyó casi en su totalidad cinco autos. Un rato más tarde llegó personal de bomberos zapadores, que terminó de apagar el incendio.
Según indicaron algunos residentes en la zona, el fuego habría sido iniciado por combustible que fue arrojado en cada uno de los vehículos. Además, junto a uno de ellos se encontró una nota con un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta del jardín de infantes. (El Litoral)

sucesos rosario nota intimidatoria jardín Patricia Bullrich Pablo Cococcioni Maximiliano Pullaro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web