La zona de Corrientes al 100, en el cruce con Wheelwright, en Rosario, fue escenario de un intenso operativo policial en pleno mediodía de este miércoles. Un joven que está sospechado de integrar la banda narco de Julio Andrés "Peruano" Rodríguez Granthon fue aprehendido luego de una persecución en la cual un policía de civil resultó herido. Los agentes encubiertos de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lo buscaban por pedido tanto de la Justicia Federal como de la provincial.
Noel R. es sindicado en una causa del fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Balaceras, como uno de la banda del "Peruano", un proveedor de drogas de Los Monos que está preso en la cárcel de Marcos Paz donde cumple tres condenas por narcotráfico. Los investigadores consideran que ocupa un rol central en la organización, sobre todo después de la caída en prisión en julio pasado de Facundo "Jirafa" Rodríguez.
Pasado el mediodía del miércoles, agentes encubiertos de la PDI dieron con Noel R. en la zona de Corrientes al 100. Luego de que uno de los policías efectuara un disparo al aire a modo de advertencia, el prófugo intentó escapar y se metió en un edificio de la zona en el cual tiene domicilio.
En ese marco, uno de los agentes irrumpió en el edificio y al romper un vidrió sufrió una herida cortante en una pierna. Noel R. fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Además de los fiscales provinciales que lo buscaban al señalarlo como parte de la asociación ilícita liderada por Rodríguez Granthon, la Procuraduría de Narcocriminalidad, correspondiente al fuero federal, también había solicitado el pedido de captura.
Fuente: La Capital