Locales

Romina Indelman dejó la dirección y volvió a tener un cargo provincial


Romina Indelman había asumido en febrero del 2020 como Delegada de la Regional de Educación III. // Archivo CASTELLANOS



18.52 La ex delegada de la Regional de Educación III se sumó a la Secretaría de Gestión de la Tecnología, dependiente del Ministerio de Gestión Pública.




(Por Pablo Urso). - La ex delegada de la Regional de Educación III de nuestra ciudad, Romina Indelman, tiene nuevamente un cargo provincial, en la Secretaría de Gestión de la Tecnología, dependiente del Ministerio de Gestión Pública, que lidera el rafaelino Marcos Corach, según pudo saber CASTELLANOS. 
Desde hace una semana, dejó su puesto como directora de la Escuela Técnica "Malvinas Argentinas" (le licenciaron el cargo), ubicada en Donna e Iturraspe, y trabaja, junto con un equipo interdisciplinario en una de sus especializaciones, como lo es el programa provincial "Santa Fe + Conectada", que permite ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia, para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.
Al principio, fueron consultas permanentes las que las autoridades provinciales le hicieron a la docente rafaelina, hasta que llegó el ofrecimiento para trabajar directamente. Esto llevó a que Indelman aceptara y a la vez, reacomode sus horarios y se sume a esta iniciativa. Desde hace una semana está trabajando para la Provincia. 
Quienes conocen a Romina, saben que esta propuesta está "dentro de su área y ámbito", que tiene que ver con la tecnología y la educación, las prioridades que siempre potenció y priorizó la docente. Con "Santa Fe + Conectada" se busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia, para promover la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable.




Todo resuelto con la Fiscalía




Según pudo saber este medio, Indelman se tomó su buen tiempo en pensarlo y en poder decidir sobre su futuro. Analizó varias alternativas, teniendo en cuenta todo lo que sucedió el año pasado, donde tuvo que dejar su puesto como Delegada de la Regional III  de Educación (sólo estuvo 4 meses en el cargo) tras asistir a una celebración por el Día del Amigo en un bar céntrico de la ciudad, en plena pandemia de Covid-19. La profesora renunció a su cargo dos días después, el 22 de julio del 2020. 
Luego de dejar ese cargo, volvió a ocuparse de la dirección de la Escuela Técnica "Malvinas Argentinas", sin tomarse licencias a largo plazo. En medio de esos meses, fue citada tres veces por la Fiscalía de nuestra ciudad, donde Indelman cumplió con todo los pautado por los fiscales, tras ese episodio que le costó el puesto. 
El 1º de diciembre del año pasado se cerró el caso y concluyó toda la investigación, presentándose cada vez que la llamaron, con un abogado que ella misma contrató y presentando todos los escritos. 




"Lo único que me queda son aprendizajes" 




El 22 de septiembre del año pasado, Indelman había atendido a CASTELANOS, luego de todos los episodios ocurridos en un bar céntrico de la ciudad. Por ese entonces, la profesora afrontaba las audiencias en la Fiscalía de nuestra ciudad, y tomaba el cargo de directora en la escuela Malvinas Argentinas. "Pasé por todos los estados. Al principio estuve muy mal, no podía creer el embate mediático que se había generado. En un primer momento me hice cargo de todo, no me oculté, y luego por un problema de salud, físico, donde no estaba en condiciones de hablar, no me salían las palabras", le decía por ese entonces a Diario CASTELLANOS. 
En tanto, resaltó que en todo ese tiempo, el peor año de su carrera profesional por todo lo que le tocó vivir, dijo que "tuve un aprendizaje muy grande, porque fue un año bastante complejo, ya desde el momento que asumí, que a los 15 días empezó todo esto de la pandemia, algo desconocido e incierto. Me aprendí todas las reglamentaciones de los otros niveles que no conocía, que trabajé con supervisores, que trabajé con otra idiosincrasia de la educación pública en distintos contextos, ya que muchas veces estando en la ciudad uno no lo puede ver. Lo conoce, pero no lo vive. Y lo viví en el peor contexto que se puede vivir, en medio de una pandemia y estando codo a codo con supervisores, directivos, docentes que tenían problemas y acelerando gestiones, aunque las condiciones no eran las mejores por lo que estábamos viviendo", remarcaba por ese entonces Indelman, en un mano a mano con este Diario. 


educación locales Romina Indelman Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web