Román Burruchaga (145°) jugará el Roland Garros. Este viernes, superó a Josef Kovalik (146°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y se convirtió en el único argentino en poder ganar los tres partidos de la clasificación. Así, se sumó a los otros siete compatriotas que disputarán el cuadro principal del Grand Slam parisino.
En dos horas y media de partido, tras perder el primer set, ir 3-5 abajo en el segundo y 1-3 en el tercero, Román Burruchaga dio vuelta el resultado ante el eslovaco Josef Kovalik y logró clasificar al cuadro principal de Roland Garros. Sus compatriotas que no pudieron ingresar por la misma vía fueron Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman, Camilo Ugo Carabelli, Marco Trungelliti y Genaro Olivieri.
Antes de derrotar a Kovalik, el hijo del campeón del Mundial de 1986 con la Selección Argentina dejó en el camino a Yasutaka Uchiyama (214°) y Juncheng Shang (89°). De esta manera, jugará su primer main draw de un Grand Slam a sus 22 años.
En el cuadro masculino, tras la victoria de Burru en la qualy, son ocho los clasificados: Sebastián Báez, el que mejor ranking trae con el puesto 20, Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Etcheverry (29°), Mariano Navone (32°), Federico Coria (69°), Pedro Cachín (106°) y Thiago Tirante (109°).
Julia Riera también ganó los tres partidos de la qualy y jugará el Roland Garros. Argentina contará con tres mujeres en el cuadro principal, en el que entraron por ranking Nadia Podoroska y Lourdes Carlé.