Locales

Rolando Carlen: “Rafaela es una ciudad encantadora”

El entrenador santafesino de Ben Hur, Rolando Carlen, destacó la comodidad de vivir en Rafaela.
Crédito: CASTELLANOS

En el inicio de esta temporada, Ben Hur apostó por un experimentado entrenador santafesino para ser protagonistas de todas las competencias del año. Se trata de Rolando Carlen, quien fue ayudante de Juan Antonio Pizzi y como DT tuvo pasos por Inmaculada Concepción de la Liga Santafesina, Atlético Pilar de liga Esperancina, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Cerro Porteño de Uruguay y su última etapa en Boca Unidos.
CASTELLANOS dialogó con el entrenador de la BH para conocer aspectos sobre su llegada al club de barrio Parque Ilolay y su adaptación a vivir en Rafaela, como a su vez para que haga un balance de la campaña de sus dirigidos en las distintas competiciones, entre otras cosas.
Con respecto a cómo fue su arribo al Lobo, “Roly” comentó lo siguiente: “Mi arribo a Ben Hur se da a través de Rubén Rossi (director deportivo de la BH). Él me contactó para ver si me interesaba venir a dirigir acá al club. Es una persona con la cual yo tengo una afinidad muy grande, no solo personal y humana, sino desde lo profesional. Hemos trabajado juntos en Colón durante 4 años, y tengo una admiración muy grande por él, y un respeto por su trabajo, por su vida profesional. Así que eso fue una de las cosas que me motivó para venir. Después hablamos con Adrián el otro día y nos pusimos de acuerdo muy rápido para empezar a trabajar”.
Con respecto a sus motivaciones para mudarse a nuestra ciudad y comenzar a trabajar en Ben Hur, el técnico santafesino dijo esto: “Hacía muchos años que venía trabajando fuera del país con Juan Pizzi, después estuve un tiempo solo en Uruguay y estaba buscando un proyecto cerca de Santa Fe porque quería quedarme cerca de mi familia. Hace mucho tiempo venía buscándolo y se dio esta situación en un club tan ordenado y serio como Ben Hur. No dudé mucho y enseguida nos pusimos de acuerdo”.
Posteriormente, el DT detalló con la institución que se encontró: “Me encontré con un club espectacular, con una infraestructura bárbara y que indudablemente la categoría le queda chica ya que puede estar tranquilamente en un Nacional B. Ben Hur tiene una hinchada que te acompaña. El hincha y el socio aspira a conseguir ese objetivo y la verdad que las instalaciones dan para que eso se logre”.
Luego, Carlen describió a Rafaela de la siguiente manera: “La ciudad es maravillosa. Yo había tenido la posibilidad de jugar acá mis últimos años como futbolista en Quilmes y había pasado tres o cuatro años excelentes, pero no había tenido la posibilidad de vivir en Rafaela y la verdad que es una localidad encantadora. Es chica, tranquila, pero con una gente con una calidad humana extraordinaria. De martes a sábado me quedó acá y después estoy siempre con familia ya que como queda cerca de Santa Fe si tengo que irme en el día me voy. Estoy muy a gusto en Rafaela. Es una ciudad muy limpia, ordenada y linda para vivir”.
Con respecto a la temporada que viene teniendo su equipo en las diferentes competencias, “Roly” valoró el rendimiento de sus dirigidos: “Hicimos un año increíble. Disfrutamos mucho del proceso y de lo que fuimos logrando, no solamente por el título del Apertura, sino por como jugó el equipo e interpretó lo que yo pretendía. Estoy muy cómodo con el plantel. Por suerte cuando hablé con Adrián en las primeras reuniones le dije que el armado del equipo era fundamental, lo mismo que el cuerpo técnico, y estoy muy feliz con ambos. Hemos hecho un torneo bárbaro en el Apertura que lo ganamos, después hicimos una Copa Castellanos también muy buena que se vio empañada en la final por un fallo arbitral. Más allá de eso dimos vuelta la página y nos sirvió para forjar nuestra personalidad. También hicimos un torneo Clausura siendo protagonistas, si bien en varios partidos pusimos chicos de las Inferiores porque así se planificó. En la Copa Santa Fe también hicimos un gran torneo y nos quedamos con la espinita de no pasar a semifinales porque perdimos con Unión de Santa Fe en los penales. Estoy contento por como compitió el equipo”.
En relación a la meta del año, Carlen puntualizó esto: “El Torneo Regional es el objetivo que tenemos de máxima. Desde el primer momento empezamos a trabajar con vistas a esa competencia y nuestro meta es el ascenso. Estamos muy conformes con el plantel y con los refuerzos que pretendíamos. Estamos en óptimas condiciones y con mucho trabajo, ya el equipo sabe perfectamente lo que yo pretendo y yo sé lo que me puede dar. No tengo dudas que vamos a ser protagonistas”.
Para concluir, el técnico de Ben Hur dio su opinión sobre la competitividad del torneo nacional que comenzará el próximo domingo 29 de octubre: “Más allá del grupo que nos tocó (junto a Juventud de Esperanza, Argentino de Franck y 9 de Julio de Arocena) es un torneo muy difícil. Hay 370 equipos y únicamente 4 ascensos, o sea que no es únicamente la zona que te toca sino también lo que viene después. Son todos clubes que se refuerzan muy bien, esperando jugadores del Federal A, por eso van a tener buenos planteles. La ventaja que tenemos nosotros es que el plantel ya está armado y podemos trabajar con tiempo. Creo mucho en el trabajo, más allá de los jugadores que te dan un salto de jerarquía importante, y confío firmemente que vamos a ser protagonistas con el plantel que tenemos. Que los hinchas de Ben Hur se queden tranquilos que seguramente vamos a dar todo para lograr el objetivo. Lamentablemente en el fútbol no se pueden garantizar resultados, pero sí se puede garantizar el trabajo y que vamos a dar la vida por ascender al Federal A”.

Aniversario Rafaela Rolando Carlen Sportivo Ben Hur

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web