Con una duración de tres días se llevó a cabo en dicho autódromo el único Test Oficial para la categoría ligera donde el argentino ocupó el quinto lugar en la combinada de las tres jornadas, quedando muy satisfecho.
Con las pruebas IRTA del pasado fin de semana, la temporada de Moto3 se abrió oficialmente donde el argentino Gabriel Rodrigo y su compañero Jeremy Alcoba están comprometidos a encontrar la mejor sensación posible con las Honda números 2 y 52. Mucho trabajo para ambos pilotos con el argentino quién trabajó principalmente en el ritmo de carrera durante los tres días, y tratando de un "ataque de tiempo" sólo en la última sesión del domingo. Nuestro compatriota quedó con el quinto tiempo global (2m 4s 790m) a medio segundo del poleman de estas pruebas. Rodrigo, fue protagonista en negativo de un resbalón en la curva 14 el segundo día, dijo estar muy satisfecho con las sensaciones encontradas en la moto y sin duda estará entre los favoritos en el primer GP de la temporada este fin de semana.
También hubo sonrisas del otro lado del Indonesio Racing Gresini Moto3 con Jeremy Alcoba, aunque es más cauteloso, acabó a menos de 2/10 de su compañero, fue el último de siete pilotos capaz de romper la barrera del 2m 5s. Para el español aún quedan unas décimas por encontrar en cuanto al ritmo de carrera, con ideas claras sobre cómo mejorar.
Comienza todo este viernes con el primer ensayo libre a partir de las 5.50 hs, el sábado a las 5.30 hs clasifican, la competencia el domingo es a las 11 hs.
- Gabriel Rodrigo: "Fui competitivo desde el primer día. Hemos trabajado para poner a punto la moto mejorando especialmente en las curvas rápidas (sufrimos en Portimao en este item). El sábado continué el trabajo en el ritmo de carrera, probé el neumático más duro: probablemente quedé fuera del top 5 a pesar de que perdí algo en el tercer y cuarto sector. Cerré estos tres días geniales, encontré tanta confianza en esta moto, como no la había encontrado en mucho tiempo. Más allá de la elección del caucho, me encontré muy bien, con un buen ritmo de carrera. Las ambiciones sólo pueden ser alta para los próximos dos grandes premios aquí en Losail".