17.46 Fue tras una audiencia presidida por la Jueza Cristina Fortunato tras una solicitud de los defensores Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy. Lautaro Nicolás F; Ulises Nicolás D.; y Julián Agustín M. estaban detenidos acusados de Hurto calificado por uso de llave o instrumento similar en grado de tentativa.
Durante el transcurso de una audiencia realizada en los Tribunales de nuestra ciudad y presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, se decidió otorgar el beneficio de la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas, a tres cordobeses identificados como Lautaro Nicolás F.; Ulises Nicolás D; y Julián Agustín M., quienes se encontraban detenidos con prisión preventiva acusados en su momento por el fiscal Martín Castellano, de Hurto calificado por uso de llave o instrumento similar en grado de tentativa, hecho ocurrido en nuestra ciudad el pasado 25 de noviembre.
Lo sucedido
Durante la audiencia de medidas cautelares el fiscal Castellano relató que los cordobeses se organizaron para introducirse en una camioneta VW Amarok que estaba estacionada en calle Marchini, frente a un local comercial, a fin de sustraer artículos de valor que había en el interior.
En pocos minutos los delincuentes -que utilizaron inhibidores de alarmas- se quedaron con más de $200.000 que se encontraban en el interior del rodado.
De acuerdo a lo señalado por Castellano, los cordobeses -que se movilizaban en un VW Bora- pasaron frente a la camioneta y decidieron el atraco. Mientras Lautaro F. hacía de campana, Julián M. ingresó al vehículo utilizando el dispositivo electrónico que anuló el cierre de seguridad de la camioneta y la alarma respectiva.
No obstante ello, el robo se frustró porque la víctima salió del comercio y aunque intentó ser retenido con engaños por el imputado que actuaba como campana, comenzó a gritar y puso en fuga a los otros dos individuos, que subieron al Bora que los esperaba a pocos metros conducido por el tercer acusado, y se alejaron rápidamente de la zona y también de la ciudad. Finalmente, los sujetos resultaron detenidos en San Francisco, por la policía cordobesa tras un pedido de colaboración de sus pares rafaelinos.
Ahora tras el pedido de revisión por parte de los defensores Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy la jueza determinó medidas alternativas a la prisión preventiva.