Las cinco personas detenidas por el robo en grupo a un supermercado de la ciudad de Santa Fe ocurrido el jueves pasado quedarán en prisión preventiva. Así lo informó el Fiscal Ignacio Suasnabar tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó en la tarde del lunes en tribunales.
Se trata de dos mujeres y tres hombres. Todos ellos quedarán detenidos, aunque para una de las imputadas se acordó una prórroga por 72 horas. Es decir que el jueves se discutirá su prisión preventiva. El fiscal aclaró que las imputaciones son provisorias “porque la investigación recién se inicia”.
A todos se les imputó robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la intervención de menores de edad. La pena que corresponde a este delito va de 3 a 10 años de prisión.
Por otro hecho
En tanto, por el robo en manada a una distribuidora del norte de la ciudad de Santa Fe, ocurrido horas después del robo grupal a un súper de avenida López y Planes, quedó en prisión preventiva este lunes luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales.
Se trata de Omar Alberto Casco (30) quien por orden del juez penal Lisandro Aguirre, transitará el proceso judicial que lo tiene imputado tras las rejas ya que sobre el mismo pesa una reciente condena por otro hecho delictivo y a su vez, reside en una vivienda ubicada 200 metros del lugar donde se dio el intento de robo, ocurrido el pasado 25 de agosto cerca de la 1 de la madrugada en Peñaloza y Ayacucho.
La resolución se dio a un día de haber sido imputado por el fiscal Ignacio Suasnabar como presunto autor de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores, pero en grado de tentativa.
Por el caso también fueron detenidos e imputados otros cinco hombres de los cuales uno de 18, identificado como Andrés A., recuperó la libertad este lunes a raíz de que no surgieron datos concretos que lo vinculen de lleno al proceso judicial. Mientras que los cuatro restantes permanecerán detenidos hasta por lo menos este martes al mediodía cuando sean nuevamente trasladados a tribunales. Los cuatro, según trascendieron fuentes judiciales a AIRE, tendrían previsto acordar condenas en el marco de distintos juicios abreviados.