09.12 El rafaelino llegó a la instancia definitiva junto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia luego de vencer a La Unión de Formosa por 71 a 66. Acuña aportó seis puntos y dos rebotes.
Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó a La Unión de Formosa por 71 a 66 y se convirtió en finalista del Súper 20, que se desarrolla en el estadio Ángel Sandrín. Con mucho calor y humedad, el elenco patagónico jugó un segundo tiempo en alto nivel y ahora se medirá a Instituto dd Córdoba (venció a San Martín de Corrientes en la otra semifinal por 80 a 70).
La Unión, que en los cuartos de final dio la nota eliminando al invicto Boca, mantuvo su idea, siempre dentro de su libreto de equipo prolijo e intenso en defensa. Con Patricio Tabarez como mejor hombre de ataque (13 puntos en el primer tiempo) se adelantó en el marcador 23-14. Gimnasia batalló y achicó cerrando el primer segmento (25-21).
El equipo de Formosa sacó 9 de ventaja: 32-23 en dos minutos del segundo capítulo. Los patagónicos, que en cuartos superaron al campeón Quimsa opusieron resistencia repartiendo el goleo y con el aporte en los dos costados de Barreiro (9 puntos en la primera mitad) viniendo desde el banco, y con un mejor cierre, apoyado en Elliot, achicó a la mínima: 42-41 completando el primer tiempo.
Mantuvo el envión Gimnasia en el tercer capítulo. Lo empató en 49 y en cuatro minutos pasó al frente 51-49.
El equipo de Comodoro Rivadavia se hizo dueño del partido, con su reconocido juego colectivo. La Unión empezó a sentir el ritmo de los dos encuentros seguidos y con intenso calor en el Sandrín. Gimnasia, con plantel más largo, se quedó con el tercer cuarto por 58-53.
En el periodo final se profundizó el dominio del equipo verde del Sur, que en 5′30se escapó a 12: 67-55 con Elliot desequilibrando. Lejos de rendirse estuvo La Unión. Siguió peleando el conjunto formoseño y achicó a 4: 63-67 con 1′45 por jugar. Respondió Sebastián Orresta con un triple para darle tranquilidad a Gimnasia, que se plantó firme en la defensa y en el siguiente ataque con la experiencia de su capitán Diego Romero, quien convirtió un libre, alargó 71-63, y liquidó el partido.
El rafaelino Roberto Acuña terminó el encuentro con seis puntos y dos rebotes. El partido por el título se disputará el sábado, desde las 11, en Alta Córdoba.