Los hechos delictivos no dan tregua y ahora tomaron de punto a una vecinal de nuestra ciudad. Se trata de la vecinal de barrio Independencia, donde por segunda vez en menos de un mes, les robaron dos veces. En diálogo con CASTELLANOS, manifestaron el profundo malestar y la angustia que esto genera. “Las denuncias las radicamos en la Comisaría Segunda, estuvo la GUR, la policía, todos, y de allí, nos llevamos el compromiso de que van a hacer todo el esfuerzo para dar con los elementos sustraídos, y ver si se puede poner alguna cámara de seguridad en el acceso al barrio, para dar mayor presencia policial, para dar con quienes ya nos tienen de rehenes, estamos molestos por todo el esfuerzo que hacemos por mantener todo en condiciones, porque es un servicio para los vecinos y que los delincuentes se hagan de lo ajeno, es mucho el malestar” resaltó Hugo Perino.
Este fin de semana no fue la excepción, porque entre la noche del domingo y las primeras horas del día lunes, nuevamente los delincuentes hicieron de las suyas. Rompieron una ventana de acceso a la vecinal del barrio Independencia, y se llevaron “rodillos, pinceles, ropa y una hidrolavadora”. Además del daño en las aberturas de acceso, Perino resaltó que “rompieron una puerta de un armario que se encuentra en el interior de la vecinal, donde guardamos los productos y elementos de limpieza, como así también los elementos que los vecinos suelen olvidarse en la vecinal. Se ve que estaban buscando algún objeto de valor, pero todo lo que se llevaron a nosotros nos cuesta mucho volver a generarlo, y es para mantener en condiciones el lugar”.
“Nosotros estuvimos el día, sábado pintando y quedamos en volver a encontrarnos el lunes al mediodía, y es allí cuando advertimos el robo”. “Ahora, lamentablemente, tenemos que invertir en mayores medidas de seguridad, mientras hacemos eso, procedimos a colocar alambres de púa en las ventanas, para evitar que vuelvan a entrar mientras le damos más seguridad a la vecinal”.
“Lamentablemente los vecinos no han visto nada, pero sabemos que los delincuentes hacen un trabajo de inteligencia que nosotros no nos damos cuenta, y aprovecharon el fin de semana largo donde la gente está más tiempo en su casa, para perpetuar el robo y que nadie se diera cuenta”
“Hace aproximadamente un mes, nos robaron también 4 latas de pintura y una bomba centrífuga que tenía la vecinal, donde sacábamos agua de pozo, para no utilizar el agua corriente, la usábamos para las tareas de limpieza y de uso de los sanitarios de la vecinal. Nosotros sentimos que ya nos agarraron de punto. Reforzamos las puertas y las ventanas, pero esperamos que no vuelva a suceder. Esperamos que nos den un respiro. En aquel momento, tanto la pintura como la bomba fue repuesta por el municipio, y eso fue una ayuda muy importante, porque es un gran impacto económico cada robo, no solo para recuperar lo que nos roban, sino también para dotar de seguridad el espacio”, sentenció Perino.