En la madrugada, personal de Comisaría Primera fueron solicitados a un domicilio de Av. Italia al 600, donde aparentemente un vecino había capturado a un delincuente.
Al llegar a la escena, lo primero que observan es que en el lugar, la víctima, un hombre de 67 años mantenía retenido a uno de dos sujetos que habían ingresado en un taller de su propiedad.
Allí el vecino le relató a los agentes que el malviviente que lo acompañaba se había retirado, junto a otro sujeto, en un auto de color blanco. Como si el intento de robo no fuese suficiente, previo a retirarse en el vehículo, uno de los delincuente lo amenazó con un arma de fuego, le apuntó al vecino y solicitó que libere a su compañero.
En la escena del hecho, los uniformados aprehendieron a quien había sido detenido por el vecino, mientras que paralelamente las unidades en circulación se abocaron a la búsqueda del vehículo en cuestión.
En determinado momento, desde el Centro de Monitoreo Urbano comienza a dirigir a los actuantes, ya que habían podido identificarlos. Tras la coordinación de las fuerzas, el sujeto fue interceptado en la intersección de Av. E. Salva y Ayacucho.
Desde el baúl del rodado, secuestraron lo que sería un arma de fuego de fabricación casera. Más tarde, la Fiscal en turno ordenó la detención de los dos ocupantes del automóvil y del primero de los aprehendidos.