Locales

Rizzotto: "Seguimos activos, dinámicos y entusiastas para contribuir a un país distinto"

Crédito: Prensa CCIRR

Este lunes el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región llevó adelante su asamblea donde la institución presentó el balance y la memoria del ejercicio 2022 – 2023. Al momento de tomar la palabra, el presidente de la institución Mauricio Rizzotto, puso en valor los logros alcanzados en un período caracterizado por una coyuntura compleja, que atenta contra el desarrollo del sector privado.

Pese a este contexto, el dirigente se mostró realmente congraciado de poder contar con un gran marco de público acompañando el acto institucional de mayor importancia de la gremial empresaria, lo cual a su entender es un “mimo” para quienes se desempeñan diariamente en las diferentes gestiones y actividades que ellos llevan adelante.

“Podríamos estar horas y horas conversando sobre las penumbras de la coyuntura que nos desafía a diario, socavando los sueños y esperanzas de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Sin embargo, quiero reconocer el hecho de que estemos aquí. Atravesados por innumerables señales negativas en prácticamente todos los frentes, pero hemos decidido hacer una pausa y encontrarnos con nuestros colegas para reflexionar sobre lo que hemos podido hacer juntos, con el apoyo de cada socio y el esfuerzo del equipo de trabajo que nos acompaña” comenzó narrando el empresario local.

Rizzotto se respaldó en la presentación expuesta donde se detalló cada una de las actividades y sobre todo un balance de lo que ha sido este año que fue desde junio del 2022 a junio del 2023. “De la presentación expuesta anteriormente, podemos concluir con satisfacción que seguimos activos, dinámicos y entusiasmados por contribuir a un país, una provincia y una ciudad distintos”.

En este sentido el dirigente se mostró realmente satisfecho por el hecho de contar con una mayor cantidad de socios, la integración de los jóvenes que se muestran con ganas de participar y sobre todo poder apoyar a los emprendedores que están dando sus primeros pasos. La remodelación de la sede social, brindar servicios que agregan valor, gestionar obras de infraestructura clave, se ha fortalecido el vínculo con otras organizaciones empresarias, consolidación del liderazgo institucional en el Instituto Tecnológico de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), proyectos innovadores, entre algunos de las tantas iniciativas, programas y servicios que se han brindado durante todo este tiempo.

“Desde ya, una mirada positiva de todo lo logrado es tan sólo eso, un reconocimiento, un "mimo" a nuestros dirigentes, que día tras días ponen lo mejor de sí en favor de todos. Sabemos que queda mucho por hacer, y también somos conscientes de nuestras debilidades, de aquellas cuestiones que necesitamos revisar y transformar. Sería un error afrontar los múltiples desafíos que tenemos trabajando de la misma manera de siempre, ya que la realidad ambigua, cambiante e incierta que transitamos nos exige repensar una y otra vez la forma en la cual gestionamos, construir nuevas alianzas, desarrollar nuevas estrategias y diseñar nuevos servicios” detalló el dirigente.

En esa misma línea invitó a todos los presentes a “renovar su compromiso con la institución y, en definitiva, con el desarrollo de sus empresas y de nuestra comunidad. Vendrán tiempos difíciles que necesitaremos afrontar juntos: las empresas más grandes junto con las micro, pequeñas y medianas; los comerciantes y proveedores de servicios junto con los industriales; los que exportan junto con los que abastecen el mercado interno; los hombres juntos con las mujeres; los jóvenes con los más grandes; los de Rafaela junto con los de la región; los que tengan una determinada ideología política junto con los que piensan distinto; los que crean en una cosa junto a los que crean en otra”.

“Por supuesto que hay muchísimas cuestiones que nos hacen distintos y que, en ocasiones, nos alejan. Sin embargo, más allá de cualquier diferencia, debemos ser inteligentes, eliminar prejuicios, conjugar esas diversidades y unirnos a partir de lo que nos identifica: el espíritu de crear valor, generar empleo digno y contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad. Para ello, debemos seguir articulando junto a los gobiernos de turno, y a todos los actores vinculados al desarrollo empresarial, ponderando las acciones que fortalecen el entramado productivo y manifestando disconformidad sobre las que atentan contra este” y para todo esto, Rizzotto, dejó en claro que “sé que contamos con ustedes”.

En asamblea locales ccirr Centro comercial Mauricio Rizzotto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web