Locales

Rizzotto: "La primera sensación es que los números están por arriba"

Crédito: Prensa CCIRR

Aquellos lectores recurrentes de Diario CASTELLANOS, sabrán de primera mano cómo ha sido hasta el momento el avance, los stand by, las reuniones, los análisis, las redeterminaciones, actualizaciones de presupuestos y demás aspectos que fueron sucediendo desde el pasado 21 de septiembre cuando se llevó adelante la primera licitación para ejecutar la obra de pavimentación de esta traza de 2,5 km.
Conociendo el trasfondo de toda esta situación, es lógico señalar que luego del acto formal que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, las caras de los funcionarios y dirigentes no denotaban felicidad o entusiasmo, sino que tras conocer la oferta, lo primero que pudo observarse fue a la funcionaria de obras públicas, realizar los cálculos estimativos iniciales, no como un parámetro correcto, sino más bien para tener una estimación si la oferta iba a poder ensamblarse a lo que es el presupuesto oficial.
Ahora todo dependerá de lo que arrojen los resultados de estos análisis, aunque el antecedente inmediato no es para nada favorable.
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Mauricio Rizzotto, dialogó con CASTELLANOS luego del acto, y reconoció abiertamente que sus expectativas no son muy entusiastas, aunque lo único que se puede hacer es esperar: en caso de que sea positivo "descorchar" y si es negativo, la idea, bien como ya lo señaló el intendente Castellano y el Jefe del Distrito VII de Vialidad, es llamar nuevamente a licitación.
El camino por delante
La palabra clave ahora es "análisis" a partir de lo que suceda, se sabrá cómo avanzar al respecto. "La primera sensación es que los números están muy por arriba de lo estipulado en el presupuesto, más las redeterminaciones que se pueden hacer, si bien hay que hacer el cálculo fino y que Vialidad determine si esto es así, si quedó por fuera del presupuesto o no. Si la propuesta es aprobada, se encuentra dentro del presupuesto, lo que a priori parecería que no, de igual forma hay que hacer los cálculos. Si encuadra, que avance la ejecución y pasamos a otro tema y a gestionar otras obras; sino inmediatamente comenzar a trabajar otra vez para que en el corto plazo poder llamar nuevamente a licitación y así vamos a insistir hasta que en un momento vamos a tener ese camino pavimentado. Seguiremos trabajando en esto, insistimos en que es algo necesario y entonces para eso estamos acá para trabajar por lo que entendemos que merecemos y vamos a seguir haciéndolo".
Empujados por una realidad económica
La máxima autoridad de la gremial empresaria, al igual que los funcionarios, fue tajante respecto a lo que sucede con la coyuntura económica del país, lo que afecta enormemente ya que "pareciera que el trabajo y el esfuerzo quedan de lado ante los resultados. Un contexto inflacionario y una coyuntura compleja hace que haya incertidumbre y nosotros por eso también queremos ser cautos, ya que hoy con el nivel de precios es muy difícil saber si un presupuesto se puede ajustar a lo que se está pensando o planificando".

La mirada empresarial ccirr Camino Público N° 6 Mauricio Rizzotto obras públicas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web