El defensor chileno Paulo Díaz fue operado en las últimas horas de una lesión meniscal en la rodilla derecha, provocada durante una reciente gira que realizó con el seleccionado de su país, y no estará a disposición plena del nuevo cuerpo técnico de River Plate encabezado por Martín Demichelis durante la parte sustancial de la pretemporada.
La artroscopía a la que fue sometido Díaz, de 28 años, "tuvo un resultado exitoso", según informó el cuerpo médico riverplatense, y el jugador ya se encuentra en su domicilio para iniciar el reposo previo al comienzo del período de rehabilitación.
Es por ello que el ex San Lorenzo y Colo Colo, de Chile, no estará presente en el comienzo de la pretemporada que arrancará el próximo sábado en el River Camp y tampoco podrá entrenarse a la par de sus compañeros en el posterior tramo de entrenamientos en la localidad sanluiseña de Potrero de los Funes.
Díaz recién podrá sumarse a los trabajos formales del plantel durante el último tramo de la pretemporada que se realizará en los Estados Unidos, aunque no participará de los partidos amistosos programados para enero próximo en ese país.
Eugenio Mena se despidió de Racing
El defensor chileno Eugenio Mena, quien seguirá su carrera en Universidad Católica de su país, se despidió de los hinchas de Racing tras haber jugado los últimos cuatro años en el club de Avellaneda, con el que obtuvo tres títulos.
"Hoy me toca despedirme de Racing después de cuatro años hermosos. A las y los hinchas de Racing les quiero decir que jamás me voy a olvidar de ustedes", señaló el marcador de punta chileno en su cuenta de la red social Twitter.
El defensor de 34 años, bicampeón de América con el seleccionado de Chile, agregó: "Me llevo tres títulos, la amistad y el cariño de los planteles de los que formé parte junto a jugadores, cuerpos técnicos y empleados. Y en mi corazón, el amor y la pasión de esta maravillosa hinchada que siempre estará conmigo".
Finalmente, el ex Santos, Cruzeiro, San Pablo, Sport Recife y Bahía de Brasil, concluyó diciendo: "Racing logró que me sintiera uno más de ustedes desde el primer día. Y eso siempre será así. Voy a extrañar cada grito de aliento, cada canción, cada aplauso. Gracias por todo, de verdad. Y gracias tanto amor. Espero haber estado a la altura. ¡Aguante Racing siempre!"