Deportivo Riestra pisó fuerte en el Guillermo Laza y se impuso por 2-0 sobre Almirante Brown en la ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional. Con goles de Eric Tovo y Gustavo Fernández, el Blanquinegro sacó una importante ventja pensando en la vuelta en su sueño por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Luego de un primer tiempo muy flojo, con poco juega y prácticamente sin llegadas de riesgo, las emociones llegaron en el complemento. El primero en avisar fue el equipo de Darío Franco, con un desborde de Mariano Santiago y un centro bajo al segundo palo para Leandro Guzmán, que no pudo definir con el arquero vencido y Nicolás Dematei salvó a los de Matías Módolo.
Antes del cuarto de hora, un córner desde la izquierda fue a la cabeza de Eric Tovo, que ganó a pura potencia y abrió el marcador con un gran cabezazo. Menos de diez minutos más tarde, otro tiro de esquina desde el sector izquierdo esta vez le cayó a Gustavo Fernández, que pudo controlar y remató para estirar la ventaja en el resultado.
De contragolpe, Riestra tuvo chances de establecer la goleada, pero falló en la definición y fue final 2-0 sobre Almirante Brown por la ida de la semifinal del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. La vuelta se jugará el próximo domingo en Isidro Casanova. Fuente: TyC Sports