Los vecinos de la zona Village serán recibidos el martes a las 9 en el sexto piso. Se trata de suciedad que deja la gente al concurrir a la cabecera de la pista del Aero Club, ruidos, autos mal estacionados, picadas de motos con escapes libres, alta velocidad de circulación. Llevarán soluciones que obliguen a los conductores a transitar en forma prudente, evitar accidentes y preservar la integridad de todos.
Al final de la sesión ordinaria del jueves último, el presidente del cuerpo legislativo Germán Bottero informó a sus pares que el próximo martes 20 de septiembre a las 9.00 horas recibirán a los vecinos del barrio Brigadier López por una nota que presentaron el 30 de agosto pasado sobre distintos problemas en el sector.
"La reunión tiene como finalidad poder plantear personalmente y en forma clara los problemas a los cuales nos enfrentamos casi diariamente (suciedad que deja la gente que concurre a la cabecera de la pista del Aero Club, ruidos, autos mal estacionados, picadas de motos con escapes libres, alta velocidad de circulación, entre otros) y poder arribar a soluciones de manera conjunta", expresaron más de 30 vecinos del Brigadier López, zona Village, en la mencionada nota presentada en el sexto piso.
Y detallaron las situaciones puntuales: "El tránsito en este sector se ha incrementado notablemente, más aun siendo de paso casi obligado para acceder de la zona sur-este al centro de la ciudad, considerando que muchos conductores optan por este recorrido para evitar calles de tierra o ripio".
Precisaron que "los días viernes, sábados y domingos se llevan a cabo picadas de motos, mayormente de adolescentes (se han filmado las mismas por vecinos del lugar) generalmente en los trazados de las calles Méjico y Viamonte, por ser estas las arterias más largas, y que lindan con la cabecera de la pista de aterrizaje del Aero Club, lugar atestado de gente los fines de semana (dejando bolsas de plástico, botellas de plástico y de vidrio, latas de cerveza, restos de comida, etc); cuando en realidad su ingreso está prohibido al público, según carteles fijados en el citado espacio".
"Creemos que en razón de lo expuesto -continuaron- y la gravedad de la situación descripta, urge una reunión con este Concejo y así plantear posibles soluciones que obliguen a los conductores a transitar en forma prudente, evitar accidentes y preservar la integridad de todos, principalmente de los niños y contribuir a la tranquilidad de los vecinos, que también tienen el derecho a descansar sin sobresaltos".
Finalmente, "sepan ustedes que antes del presente pedido de reunión se ha presentado un reclamo por nota firmada por los vecinos (una presentada por Mesa de Entradas del Municipio en fecha 4 de junio de 2021 y otra al Concejo Municipal con la misma fecha, cuyas copias se acompañan a la presente) y antes de ello, se han realizado numerosos reclamos informales por vía telefónica, verbal, etc, no habiéndose obtenido aun una respuesta positiva hasta el día de la fecha", concluyeron.
Al respecto, un cronista de CASTELLANOS se comunicó en la tarde de ayer con uno de los vecinos firmantes de la nota mencionada, quien aclaró que "estos reclamos se vienen haciendo hace unos dos años al Municipio y al Concejo. Solamente pusieron un par de reductores de velocidad sobre calle Méjico y van algunos guardas municipales los fines de semana. Se necesitan más reductores, que la circulación sea de mano única porque las calles son angostas y que haya más controles como velocidad y el uso de cascos".