Locales

Reunión con presidentes vecinales: la opinión de Magdalena Passini

Magdalena Passini
Crédito: D. Camusso

En la mañana de este martes, CASTELLANOS tuvo la posibilidad de conversar con Magdalena Passini, presidenta de la vecinal del B° 30 de octubre, dado que ayer tuvieron el primer acercamiento con el Intendente y la nueva gestión.
Passini comentó que se encontraba sorprendida gratamente por esta convocatoria del Intendente ya que a un día de haber asumido convocó a los representantes de los vecinos, es decir, que se interesa en el bienestar de la comunidad, y que procura seguir trabajando como hasta el momento con los presidentes vecinales, que son el nexo con los demás vecinos. También se mostró asombrada ya que de los 42 barrios de la ciudad había representantes de 40 de ellos, lo que significa que pudo conversar con todos y cada presidente pudo expresar sus preocupaciones y necesidades.
En cuanto a cuál fue el tema principal de la reunión, era una obviedad que de parte de todos los barrios están preocupados por la inseguridad. Ante este cuestionamiento el Intendente Viotti se comprometió "de hablar con la GUR, con el Centro de Monitoreo, y puso énfasis también en Ojos en alerta. Creo que los vecinos que todavía no hicieron esa capacitación sería muy bueno que la hicieran" aclaró la presidenta del barrio 30 de Octubre.
Por otro lado, "escuchamos al Secretario de Seguridad Martínez Saliba, que se comprometió también a estar en contacto con nosotros. En barrio 30 de octubre los delitos siguen porque los ladrones entran por los patios. Todos los días nos enteramos de una nueva cuadra. Lo que solicitamos es mayor patrullaje pero sabemos que no hay suficientes móviles. Además, entran a cualquier hora, no entran de noche entonces no tenemos la libertad de decir 'me siento en el patio y me quedo tranquilo', porque hay muchas personas que se han llevado un buen susto" añadió Passini.
"Otro tema que mencionó el intendente Viotti es que según se vaya dando el tema económico se va a llevar a cabo el proyecto de las 150 cuadras de pavimento que eso esta muy bueno. Pero la ciudadanía tiene que saber que el ritmo de la obra lo va a determinar la situación económica general. También se plantearon dos barrios que buscan la extensión de la obra de cloacas y agua potable, cosa que me sorprendió. Creo que hay buena voluntad para seguir trabajando como se venia trabajando y tambien hay que darle un poco de tiempo" cerró Magdalena.

nuevo gobierno Intendente Reunión vecinales inseguridad rafaela Leonardo Viotti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web