12.05 El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, Diego Martino, se reunió esta mañana con los concejales para evacuar las dudas técnicas de la oposición.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, Diego Martino, se reunió este miércoles por la mañana con los concejales de la ciudad para evacuar dudas respecto a la cesión del terreno del "Predio de la Flor" al Gobierno provincial para la construcción de los Nuevos Tribunales de Rafaela.
En el lugar se construirán tres edificios, ya que esta donación se realiza con la condición de que en el lugar también se ejecute la construcción y emplazamiento del edificio del Concejo Municipal y dependencias de los poderes ejecutivos provincial y municipal. Al abarcar tantas dependencias se generar las dudas e incertidumbres en los ediles de cómo se logrará todo.
"Queremos que sea un proceso licitatorio que involucre a todos los edificios y sea una obra conjunta. La cantidad de metros tanto para el Municipio como para el Concejo porque es importante la contraprestación de la cesión de un predio. Estamos hablando de unos 3.500 m2 de los cuales 1.000 m2 serían para el cuerpo legislativo", destacó el presidente del Concejo, Germán Bottero.
Asimismo, sostuvo que hay que designar a un profesional de la construcción que acompañe este trabajo, además de los otros organismos. "Una cuestión que nos preocupa mucho es la realización de un estudio de impacto ambiental y vial por la gran cantidad de usuarios y trabajadores, que aumentará el tránsito del lugar. En consecuencia, va a haber que prever estacionamiento. Lo que corresponde al Poder Judicial, iría toda la parte Penal: el MPA, la Defensoría, los jueces y la Cámara", agregó.
Esta obra deberá estar concluida en un plazo no mayor a 10 años de la promulgación de la ordenanza. Al proyecto original se le agregará un boceto inicial de los tres edificios. El Concejo deberá contar con una superficie cubierta de 1.000 m2 y las dependencias municipales 2.500 m2.
Foto: D. Camusso