Así lo dispuso el Comité de Emergencia local, tras el rebrote de casos de Covid-19 en la última semana. Hasta el 16 de enero se suspenden boliches y fiestas bailables. En tanto, bares y restaurantes funcionarán con aforos y protocolos sanitarios.
SAN JORGE. La ciudad de San Jorge volvió a las restricciones por el aumento de los contagios de Covid-19 que registra la Provincia las últimas semanas. Tras encenderse las alarmas por la disparada de contagios en la última semana y ante la complicada situación sanitaria, el Comité de Emergencias Sanitarias local resolvió suspender por el lapso de 20 días, discotecas, boliches y fiestas bailables, que se desarrollen en la ciudad más importante del departamento San Martín.
"Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán funcionar respetando el aforo pertinente y cumpliendo en forma extrema con todas las medidas sanitarias, sin efectuar baile, karaoke, espectáculos públicos, entre otros", informaron.
A través de un comunicado, las autoridades locales indicaron que las disposiciones comenzaron a regir en las últimas horas y se mantendrá vigente hasta el domingo 16 de enero de 2022 inclusive.
La medida se enmarca en lo dispuesto por el Art. 16 del Decreto Provincial Nº 1947/2021 de fecha 01 de octubre de 2021. El mismo establece que "las autoridades Municipales podrán disponer en sus respectivos distritos en consulta con el Ministerio de Salud mayores restricciones a las establecidas en el presente decreto".
Según los datos proporcionados por la Región IV de Salud, San Jorge pasó de tener 5 casos de Coronavirus a 189 personas infectadas en los últimos siete días, de las cuales dos pacientes ya se recuperaron.
En la jornada de ayer, se postergó un evento multitudinario que se iba a realizar este sábado 1 de enero en el autódromo local, tras una reunión que mantuvieron los organizadores de la fiesta de Club B con los miembros del CES San Jorge. Con unos 4.000 tickets vendidos de manera anticipada, trascendió que se esperaba la asistencia de unas 6 mil personas de toda la región.
"Un gran gesto de los organizadores, personas comprometidas con la salud de la ciudadanía y que, con esta actitud, aun teniendo un perjuicio económico, nos demuestran ser responsables, entendiendo el contexto que estamos viviendo", destacaron desde el Municipio sanjorgense.