23.35 La iniciativa surgió por parte de una de las vecinas del lugar. Se realizó un acto conmemorativo con la presencia del presidente vecinal del barrio Ilolay, autoridades de la sociedad suiza y otros vecinos allegados.
En la tarde de este viernes, en la Plaza Suiza que se encuentra en el barrio Ilolay se llevó a cabo un pequeño acto conmemorativo por la restauración de la placa que agradece a la familia Williner por la creación del barrio y de la plaza en cuestión.
Cabe señalar que la placa había sido robada hace algunos años atrás y a través de la iniciativa de una vecina del sector, descendiente de suizos, se propuso restaurar la pieza faltante.
"Son gestos que hay que resaltar. Además, nos pareció importante acompañarla en este momento", expresó Alberto Gauchat, presidente del barrio Ilolay a Diario CASTELLANOS.
Participaron de la actividad Nely Burgener, generadora de la idea; Alberto Gauchat, presidente de la vecinal del barrio Ilolay; el presidente de la Sociedad Suiza; y vecinos allegados.