Locales

“Respetar las normativas de tránsito por convicción y no por obligación”

La educación vial es una temática compleja y transversal que abarca mucho más que la mera transmisión de información de normativas y señales de tránsito. Brindar educación vial, es educar para el cuidado de la salud, la convivencia en el espacio compartido de la vía pública, y para el cuidado del medio ambiente humano.
Bajo esta premisa, la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad lleva capacitaciones a las instituciones de la ciudad enmarcadas en la campaña Quién Pierde?.
Gabriel Fratini, integrante del Departamento de Educación Vial, contó que esta semana se desarrollaron muchas actividades: “Trabajamos con personas de distintas edades, desde el jardín de infantes hasta trabajadores y trabajadoras de empresas, pasando por la escuela primaria y secundaria”.
“Creo que la gente de a poco va generando un compromiso. Estas instancias ayudan mucho en pos de una nueva cultura vial. Es importante charlar y reflexionar, es el primer paso para la transformación”, reflexionó luego de todo el trabajo desarrollado con cada uno de los grupos.
También observó que los más pequeños son participantes muy atentos y comprometidos: “Tienen muchos conocimientos. Trabajamos desde su mirada como peatones y terceros transportados. Conocen las cuestiones de seguridad y eso lo trasladan a sus familias en su casa”.
Por otro lado, Fratini evaluó que “la recepción en las instituciones es muy buena. El acercamiento de un inspector de tránsito hacia la comunidad ayuda a reivindicar nuestra tarea. En los jardines son despedidos con aplausos y felicitaciones. Entienden que somos servidores públicos que nos debemos a la comunidad y estamos para ayudarlos porque nuestro objetivo es el cuidado de la vida y los bienes de las personas”.
Por último, destacó que “de a poco vamos logrando, entre todos, tomar conciencia y respetar las normativas de tránsito por convicción y no por obligación para generar un verdadero cambio en las calles, con un tránsito más seguro y ordenado”.

seguridad vial locales Quién pierde? Municipalidad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web