La situación no es nueva y quién no la ve es porque no quiere. Este martes a la noche le robaron a un vecino rafaelino dinero que había retirado de una sucursal bancaria.
Los vecinos de Rafaela y la gente que no es de aquí pero que por determinadas circunstancias debe realizar alguna operación en algunos de los cajeros automáticos que se encuentran instalados en la zona céntrica de la ciudad, no querían acercarse a los mismos en horas de la noche y ahora, lamentablemente, tampoco quieren hacerlo en horario diurno. Es que para ingresar a cualquiera de ellos uno debe estar 'esquivando' siempre la presencia de jovencitos y personas mayores sentadas literalmente en la puerta de acceso para poder ingresar. Y luego, soportar de manera permanente el asedio para que 'les des algo'. La gente se siente insegura pero hasta aquí nadie hace nada para que las situaciones cesen.
El Rengo G.
En horas de la noche del martes un vecino de nuestra ciudad se acercó para retirar dinero a uno de los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe ubicados a metros de la municipalidad de Rafaela. Y a poco de salir fue sorprendido por un 'viejo conocido' de la policía y de la justicia: el Rengo G., quien tras amenazarlo le sustrajo alrededor de 20.000 pesos en efectivo para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta moviéndose como 'pez en el agua' a pesar de sus dificultades físicas. El suceso tuvo lugar alrededor de las 22.30 y el vecino no tuvo más remedio que quedarse masticando bronca por una situación que se repite en diversas entidades bancarias céntricas sin que nadie pueda o quiera hacer algo para evitarlo.
Recordamos que el Rengo G. es un delincuente de frondoso prontuario que ya cumplió condenas por haber cometido innumerable cantidad de hechos ilícitos en nuestra ciudad a pesar de la falta de su pierna derecha.