Locales

Repudio ante hechos de violencia hacia colegas pediatras

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Rafaela expresa su repudio y profunda preocupación frente a los hechos de violencia física y verbal ejercida sobre médicos pediatras y demás integrantes del equipo de salud del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.
Estos reiterados acontecimientos representan un atentado a la integridad de la comunidad médica por lo que rechazamos la violencia ejercida, injustificada bajo cualquier concepto y extendemos nuestra solidaridad a los profesionales que la padecen y la han padecido, en el marco de su actividad profesional.
La violencia viene a empeorar la ya muy difícil situación laboral que atraviesa la especialidad en todo el país, debido a los bajos ingresos, tanto a nivel público como privado. Los profesionales pediatras, con una formación calificada en residencias médicas, deben recurrir a múltiples trabajos para lograr un ingreso que no representa el esfuerzo y capacidad profesional puesta en cada atención.
El futuro de la pediatría y de la atención de la niñez y adolescencia en nuestro país requiere que el Estado y la sociedad toda aseguren a las y los pediatras y al equipo de salud que puedan ejercer su profesión en libertad, garantizando su seguridad.

locales pediatría salud

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web