Locales

Repelentes, espirales y vacuna contra el dengue: ¿cuánto cuestan?

Los casos de dengue aumentan cada vez más en nuestra ciudad. Días atrás, el secretario de Desarrollo Humano, Dr. Gabriel Cáceres, confirmó la circulación viral de la enfermedad, registrándose más de 60 casos dispersos en los distintos barrios de la ciudad.
Ante ello, muchos vecinos recurren a los métodos de prevención para evitar contagiarse. Los más buscados son los repelentes, según manifestó una farmacéutica local, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Uno de los repelentes más comunes es el "OFF" en crema, de pote chico, que ronda los $ 1.800 en la actualidad. En tanto, el "OFF" en aerosol cuesta $ 3.900.
Después, como se menciona anteriormente, hay algunos que tienen un precio más elevado, como el "OFF Defense", que son los que duran más tiempo en la piel, están aproximadamente $ 9.000.
Luego están los repelentes infantiles, que tiene Icaridina, que son los que pueden usar los niños. Esos cuestan $ 11.500, porque es spray. “Las formulaciones en spray y en aerosol siempre son más caras que en crema”, contó la profesional.
Por último, los repelentes para bebés, de Aulo Gelio y que tienen citronela, cuestan aproximadamente $ 3.900.

Vacuna y espirales

En tanto, otro de los métodos de prevención y que fue muy esperado es la vacuna contra el dengue. La misma está disponible en las farmacias de la ciudad a un costo aproximado de $ 70.000.
Además, aunque no garantizan tanta cobertura como los anteriores, se venden espirales y pastillas para reforzar el ambiente del hogar.
Pese a los precios de las distintas alternativas, la farmacéutica contó que la gente recurre a ellos. “Se vende, están comprando todo”, aseguró.

Constantes aumentos

Este tipo de productos varían de precio constantemente, aumentando cada vez más. La profesional explicó que “los aumentos de los precios se debe directamente al precio que fija el proveedor en la droguería y cada farmacia lo adquiere según las droguerías con las que trabaja. Siempre son más o menos parecidos, pero puede ser que alguno de los proveedores lance alguna oferta o algún valor un poco más barato y se puede conseguir ese valor, pero si no, son los precios que se manejan en todos lados”.
Por último, indicó que lo ideal es que no se registren más aumentos a futuro, aunque considera que probablemente sea así porque en el último tiempo los aumentos en farmacia “han sido enormes, así que sería un tema importante que no sea así”, cerró.

métodos de prevención locales REPELENTES dengue mosquitos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web