Deportes

René Heidegger nos dejaba para siempre


Silvano Volpe. Un día como hoy pero del año 1975 se iba de este mundo uno de los más grandes pilotos de motociclismo, René Fernando Heidegger, había nacido un 25 de febrero de 1943 en la vecina localidad de Presidente Roca.
Su partida se produjo en una competencia de motos en la ciudad de Santa Fe, la misma se disputó en un circuito callejero cercano al puente colgante frente al club Regatas.
Sus colaboradores le habían pedido que no largara la misma por las anomalías del asfalto del trazado. Pero hizo caso omiso a dicha solicitud, en un determinado momento de la competencia Heidegger salió despedido tras haberse encontrado con un cordón en una de sus tantas maniobras con tanta mala fortuna (la misma que lo había acompañado en tantísimas oportunidades) que goleó su cabeza contra un letrero. Rápidamente fue llevado a un sanatorio, pero sus graves heridas y lesiones resultaron ser irreversibles y su vida se apagó para siempre. De esta forma se iba el piloto más completo que competía por aquellas temporadas en los óvalos de tierra.
Su romance con las dos ruedas comenzó desde muy pequeño, con apenas 15 años. A lo largo de su exitosísima campaña deportiva disputó más de 1.000 competencias en sus 17 años de actividad motociclística.
Algunos de sus tantos rivales en las pistas, pero amigos fuera de ellas resultaron: Norberto Gatti, Héctor Zaffrea, Enrique Fernández, Francisco Darder, Héctor Mattei, Mario Bustos, Néstor Amoroso y René Zanatta.


deportes motor rené heidegger

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web