Antonino García formará dupla con Leonel Pernía, mientras que Diego Ciantini estará con Damián Fineschi. Además, Jorge Barrio lo hará con Matías Milla y Luis J. Di Palma se alistará con Tomás Cingolani.
Los cuatro pilotos oficiales del Renault Team se preparan para otra edición de los clásicos "200 Kms de Buenos Aires", una de las carreras más emblemáticas de la categoría "más tecnológica de Sudamérica". Una cita que se vive con una intensidad especial y hacen que cada triunfo obtenido deje una huella indeleble en el registro histórico. Leonel Pernía, Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani buscarán darle a la marca la cuarta victoria consecutiva en esta carrera.
En la primera semana de septiembre, el Súper TC 2000 asume el mayor desafío del año y el Renault Castrol Team ya definió la composición de sus binomios titulares: Fluence GT N° 3, Leonel Pernía y Antonino García; Fluence GT N° 36, Damián Fineschi y Diego Ciantini; Fluence GT N° 8, Matías Milla y Jorge Barrio y Fluence GT N° 97, Tomás Cingolani y Luis J. Di Palma.
La decimoquinta edición de los "200 Kms de Buenos Aires" reunirá -en un solo fin de semana- a los profesionales más reconocidos del medio en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" en lo que será la octava fecha de la temporada de Súper TC 2000. La mayor cita del año ya comienza a calentar motores y en la marca del Rombo, hay equipo para salir a buscar otra victoria. El Renault Castrol Team, fiel a su costumbre, en este 2021 está peleando el campeonato y tres de sus pilotos figuran entre los nueve mejores del torneo. El rendimiento del equipo en esta carrera especial siempre fue superlativo y guarda en la memoria momentos épicos. Si se revisa la historia recorrida por el Rombo en los "200 Kilómetros" se tiene real magnitud de la increíble performance desarrollada por el equipo comandado por Marcel Ambrogio en los últimos años.
En 2016 se disputó en el circuito N° 9 del autódromo porteño y en esa oportunidad un Fluence GT oficial culminó tercero. Al año siguiente comenzó a enhebrarse una trilogía de victorias inolvidables. En 2017 los "200 Kms" se inscribieron a favor de Renault en un triunfo memorable -después que el equipo reconstruyera durante toda la noche el auto que se había destruido el día anterior- y un segundo auto oficial marcó la pole position. En 2018 también ganó y de manera contundente, con el agregado de que la marca francesa se llevó todo lo que había en juego: clasificación, carrera y récord de vuelta.
La última edición se corrió en 2019 y el binomio ganador… corre este año en el mismo equipo. Y ese equipo es Renault: Leonel Pernía -en la temporada que lo consagró campeón- tuvo como invitado a Damián Fineschi y ambos coronaron un trabajo impecable, imponiéndose sobre otro Renault -el de Matías Milla y Franco Vivian- para construir un demoledor 1-2 para la marca. En esa ocasión otro auto de la escudería se quedó con el mejor tiempo de clasificación y el récord en carrera.