Con mas de 60 años en el rubro y respaldado para una marca de liderazgo mundial avanza en la comercialización de productos, repuestos, servicios y tecnología de la Marca PLA By John Deere en más sucursales. Esto implica a Rafaela, San Francisco, San Martín y Gálvez (Franck ya estaba) como nuevos puntos de contacto con el concesionario y estas soluciones.
"Seguimos sumando desafíos. Incorporar más zonas de atención, incorporar cada vez más productos y servicios de calidad para los productores y productoras de la zona, se convierte en una gran responsabilidad para nosotros, es estar a la par de las actividades productivas de los clientes", comenta Diego Castro, gerente general de la firma.
La marca PLA fue adquirida por Industrias John Deere Argentina alrededor del 2018 con la intención de mejorar el servicio a los clientes en los sistemas de producción de cuidados de cultivos y siembra, permitiendo agregar toda la agricultura de precisión para que la propuesta de valor en campo florezca en su magnitud, para la mejora de costos y productividad.
Pla By John Deere tiene un portafolio amplo de productos de pulverización y siembra. Varios de sus equipos ya se encuentran equipados con componentes John Deere (motores, cuerpos de siembra, etc). Esto permite brindar un servicio global de soluciones en todas las etapas del ciclo productivo por parte del concesionario.
Propuesta de valor del concesionario
"El camino es orientar nuestros esfuerzos a las actividades de los clientes. Para esto tenemos un abanico de soluciones, que van desde maquinaria, repuestos, servicios, tecnología y recientemente incorporamos paquetes agronómicos", nos comenta Diego.
Esto último se trata de brindar un servicio de asesoramiento al productor, teniendo la alternativa (siempre que los equipos lo permitan) de efectuar, por ejemplo, una siembra variable, potenciando los recursos, minimizando gastos y haciendo cada vez más sustentable el negocio del cliente y trabajo de la tierra.
"Recientemente presentamos este trabajo a un pequeño grupo de productores CREA, donde pudimos llegar a conclusiones de resultados positivos en la etapa de siembra y cosecha de maíz", manifestó el Ing. Andrés Gorgni, integrante del equipo de Centro de Soluciones conectadas del concesionario.
Conectividad, datos, capacitación y tecnología para mejorar la gestión, esa es la apuesta de Remonda Castro. Las máquinas se comienzan a transformar en un medio para cosechar datos y tomar decisiones claves en la actividad agropecuaria.