Locales

"Rellenitos de Amor" cumplió 15 años alimentando a los chicos

Este sábado "Rellenitos de Amor" festejarán no solo este nuevo aniversario, sino también el Día del
Crédito: D. Camusso

Según el uso popular, el término "copa de leche" es un refuerzo alimentario de leche, y sus derivados, que se entrega con el desayuno y/o merienda a los niños con alimentación nutricional. Sin embargo en Rafaela significa mucho más que eso gracias al merendero fundado por la familia Quinteros hace 15 años.
La copa de leche "Rellenitos de Amor" empezó como algo chiquito en barrio Güemes pero ya pasó a ser una toda institución para la ciudad. Después de una década y media se ha convertido en un proyecto solidario de referencia para la provincia.
Víctor Quinteros junto a su hija dialogaron con la prensa mostrándose orgullosos por lo conseguido al día de hoy. Comenzaron con lo que tenían a mano recibiendo a 15 chicos del barrio y hoy ya dan de comer a más de 400 personas que se acercan para recibir esta ayuda.
"Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo 15 años de la copa de leche Rellenitos de Amor que comenzó con esos pocos niños y hoy tenemos cientos de comensales", dijeron visiblemente felices.
Al servicio de los demás
Para dimensionar el significado del paso del tiempo, basta con escucharlos relatar cómo algunos de los primeros niños que ellos atendían hoy ya son papás que traen a sus hijos. Esto demuestra la importancia cultural que trasciende el solo hecho de llenar la panza. El merendero se transformó en un punto de encuentro, de charlas y apoyo social. Un lugar en el que sin dudas se alimenta el cuerpo pero también el alma.
Este sábado festejarán no solo este nuevo aniversario, sino también el Día del Niño. Para eso se están preparando con todo el entusiasmo que caracteriza a esta familia.
"Tenemos todo casi listo. Además lo vamos a festejar junto con la Vecinal y nos unimos para celebrarlo también con la escuela y el jardincito. Lo que no sabemos es cuanta gente va a venir porque es abierto a todo el barrio, pero también para aquel que sea de otro lado y que se quiera acercar. Están todos invitados".
Todavía recuerdan muy vívidamente la primera edición de estos festejos. Llegaron a convocar 300 chicos, un número extraordinario si se tiene en cuenta que recién habían empezado. Víctor asegura que se vieron tan desbordados aquella vez que tuvieron que cerrar la calle.
A pura fiesta
El evento será hoy desde las 14:00 hs y hasta las 17:00 hs y representará un momento especial porque volverán a salir a la calle luego de varios años que vieron alterada la celebración por causa de la pandemia.
Para quienes quieran asistir, la dirección es Erasmo Poggi 1883. Los organizadores adelantaron que va haber castillos inflables, maquilladores para pintarle la cara a los más chicos, sorteos sorpresa, golosinas, tortas y por supuesto leche chocolatada.
El merendero se sostiene en gran medida gracias a donaciones. Aquellos que quieran colaborar y sumarse a esta causa solidaria, pueden acercarlas durante el día a esa misma dirección que es la casa de Víctor. Otra forma es contactarse al celular: 15250705 o buscarlos en las redes sociales como "Rellenitos de Amor".

aniversario a puro festejo locales día de niño copa de leche

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web