El ingreso a la segunda parte de la temporada marca para el Superbike Mundial la visita al "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, tras cuatro años de ausencia para disputar la séptima fecha del calendario. Ducati será local con el líder del campeonato Álvaro Bautista, quien viene de lograr la victoria N° 16 en 18 carreras, cortando una sequía de 12 años para la marca en Inglaterra, por lo que el equipo llega con elevada moral.
En el trazado inglés se vio una cerrada disputa entre los "tres tenores" con un gran nivel de todos ellos y todo indica que se repetirá este fin de semana.
El puntero le lleva 93 puntos a Toprak Razgatlioglu. Jonathan Rea, luego de obtener su podio N° 250 en WSBK, espera pelear por el triunfo. Los locales Andrea Locatelli, Axel Bassani y Danilo Petrucci transitarán por primera vez dicho escenario con una moto de WSBK.
Hoy se realizarán dos entrenamientos, mañana será el tercero y luego a las 6:00 hs clasificarán, a las 9;00 hs se correrá la primera carrera. El domingo a las 6:00 hs se disputará la race-pole y a las 9:00 hs se hará la segunda competencia.