Ingresando en la parte final de su calendario, la Fórmula E se trasladó nuevamente al continente asiático. Luego de cuatro temporadas de ausencia volverá a competir en China, utilizando en esta ocasión el circuito de Shanghai para disputar las fechas once y doce de su certamen. Así, el escenario que habitualmente recibe a la Fórmula 1 será el tercer trazado en albergar a los coches de la categoría eléctrica como lo hicieron en su momento los trazados de Pekín y Sanya.
Se utilizará una parte del circuito compuesto por curvas lentas combinándose con sectores veloces, por lo que será el trazado más rápido a transitar en este 2024 cuya extensión es de 3.51 mts.
El cambiante clima que incluye altas temperaturas, humedad y algunas lluvias será un desafío extra a vencer por parte de los pilotos y equipos.
Entre las novedades se destacará el regreso de Sam Bird, ausente en Mónaco y Berlín por el accidente sufrido en una de sus manos en la primera prueba libre en las calles de Mónaco.
El campeonato tiene nuevo líder Nick Cassidy con 140 puntos, lo escoltan Pascal Wehrlein con 124, Oliver Rowland con 118, Jack Dennis con 102 y Mitch Evans con 97. Entre los equipos manda Jaguar con 237, seguido por Porsche con 183 y Nissan 144.
La actividad se pondrá en marcha hoy con dos pruebas libres y la clasificación, mañana será la primera competencia (fecha 11). Todo continuará con la actividad para la fecha doce con un entrenamiento y la posterior clasificación, mientras que el domingo se correrá la segunda competencia.