Locales

Recomendaciones para evitar infecciones producidas por alimentos

18.11 Ante la aparición de casos de infección de Salmonella o Shigella en la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria recuerda recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos.
“Utilizar siempre agua segura; practicar costumbres de higiene como lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar los pañales y, las madres, antes de dar de mamar. También antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos”, detalló la coordinadora de la Agencia, Maia Mark.
“Mantener la higiene en la preparación de alimentos y utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados. Así como también lavar y desinfectar cuidadosamente con agua segura frutas y verduras sobre todo si se consumen crudas y en lo posible, pelarlas”, continuó.
“Es muy importante cocinar bien los alimentos; no consumir productos con mal olor. En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización de los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos; no consumir alimentos elaborados con huevos crudos”, sumó.
“No consumir alimentos elaborados con huevos crudos; consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados; conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera; y evitar la ingesta de medicamentos sin indicación médica e infusiones caseras”, cerró Mark.

seguridad alimentaria infecciones locales recomendaciones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web