Sucesos

Reclamo en Santa Fe por falsas denuncias


Mucha gente se reunió en torno a la legislatura de Santa Fe para reclamar por las falsas denuncias de género. Tanto Verdad y Justicia como Ni uno Menos entregaron documentación que contiene un petitorio y firmas de ciudadanos apoyando para una justicia no ideologizada e independiente. Basta a las prisiones preventivas sin respetar el principio de inocencia y el Tratado Interamericano de Derechos Humanos.
Los asistentes presentaron una nota a los legisladores: "Verdad y Justicia de Rafaela, conformada por familias que sufren el flagelo de las falsas denuncias, tienen el agrado de dirigirse a Uds. a fin de comunicarles que estamos luchando para que no se destruya la familia, que es la célula fundamental de cualquier sociedad que pretenda avanzar y crecer. Hoy todos unidos por el Día Internacional de las Falsas Denuncias.
Les recordamos que hemos presentado al Senador Provincial Lisandro Enrico, el resumen de falsas denuncias de esta Agrupación y quién las llevará es la Dra. Susana Riberi. También informamos que en una semana hemos juntado firmas de ciudadanos que apoyan una justicia independiente sin ideología, ya que la función de los fiscales es investigar y buscar la verdad y no sentimos que es lo que están haciendo, y los jueces antes de condenar deben leer muy detenidamente las causas, ya que robarle la vida a una persona es muy grave. Estas notas con firmas han sido presentadas a legisladores, al Fiscal Regional de Rafaela, Dr. Diego Vigo, a Jueces de Cámara, Concejo Municipal y al Colegio de Abogados hace muchos meses y de ninguna hemos recibido respuesta.
Consideramos que la vida y la libertad de una persona, vale mucho para hacernos los distraídos, nadie que no pase por una injusticia semejante puede entenderlo.
Una familia queda desamparada, hijos sufrientes y eso no es justo. Qué pedimos? Que se siga y se busque la verdad real. No puede haber intereses ni económicos, ni políticos, ni sociales que estén sobre el don de la libertad que DIOS NOS CONCEDIÓ. La Cámara Gesell, es una herramienta que no se utiliza en forma correcta, ni imparcialmente. Debe realizarse con peritos especializados en psicología del Testimonio e imparciales, es decir que no sean del MPA.
Basta de falsas denuncias y de condenados sin pruebas contundentes. Que se respete la Constitución, su Art. 18 y el Tratado Interamericano de Derechos Humanos. Sentimos que la sociedad está desamparada. Ustedes tienen las herramientas para que todo funcione, utilícenlas como corresponde para garantizar una justicia sin ideologías".


falsas denuncias Ni Uno Menos sucesos Verdad y Justicia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web