En esta oportunidad, fueron beneficiarios 113 alumnos de primero, segundo y tercer año, respectivamente, de la Escuela de Enseñanza Media N° 525 "Camilo Aldao".
BELLA ITALIA. El Gobierno Nacional, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe, llevan adelante la entrega de netbooks del Programa "Juana Manso", a través del cual los estudiantes secundarios reciben una computadora para tener acceso a la tecnología para uso pedagógico, educativo y social.
En el acto de entrega, desarrollado en el SUM de la Escuela de Enseñanza Media N° 525, donde estuvieron presentes la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el senador de partamental Alcides Calvo; el presidente comunal Héctor Perotti; la directora María Eugenia Armelino; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; la directora de Tecnologías Educativas, Romina Indelman; alumnos beneficiados acompañados por sus familiares y personal docente del establecimiento educativo.
El senador Calvo, destacó: "esta entrega de netbooks se complementa con el Programa Provincial Santa Fe más conectada, que permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica, a través del tendido de más de 4.500 km. de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia con una inversión de 124,6 millones de dólares, garantizando más igualdad, más posibilidades de desarrollo y mejor calidad de vida, hoy los alumnos tienen la posibilidad de estar conectados de manera virtual permitiendo capacitarse e informarse junto a sus familias".
En esta ocasión, los beneficiados con el programa fueron 113 alumnos de primero, segundo y tercer año, respectivamente, de la Escuela de Enseñanza Media N°525 "Camilo Aldao", continuando la entrega en los próximos días en distintos puntos del departamento, entre ellos en la ciudad de Rafaela.
Cabe destacar que el Programa Federal "Juana Manso" se puso en marcha para relanzar el plan "Conectar Igualdad" dejado sin efecto en la presidencia de Mauricio Macri. En el marco de este programa se distribuyen netbooks a los estudiantes de escuelas públicas, los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional producidos en el país.