En el salón cultural, personal de Bomberos Voluntarios de Sunchales (comisión directiva y cuerpo activo) desarrollaron una capacitación para empleados y funcionarios comunales.
Estuvieron presentes los representantes de las comunas de Tacural, Palacios, Las Palmeras, Sunchales, Ataliva y Monigotes.
La misma contempló diversos temas. En primer lugar, se explicaron los motivos que pueden ocasionar un incendio. A su vez siempre la prevención y la pronta manera de actuar por parte del personal comunal facilita la intervención de los bomberos voluntarios.
Mientras el cuerpo activo se dirigió al patio del corralón con la autobomba y el camión comunal para instruir como se debe actuar en un incendio, la comisión directiva con los presidentes comunales intercambió opiniones sobre la problemática económica que está atravesando el organismo para poder subsistir, ya que desde el equipamiento y vestimentas que son muy costosos, la puesta en acción ante un siniestro se complica por la responsabilidad y accionar que vienen desarrollando.
"Desde la comuna de Tacural, queremos agradecer a todo el cuerpo de bomberos voluntarios de Sunchales por la enseñanza transmitida ya que nos habilita a actuar inmediatamente, siempre respetando un protocolo y accionar que solamente lo pueden desarrollar ellos mismos", dijo el presidente comunal, Adrián Sola.