Locales

Ratificaron la intención de finalizar las obras en marcha en Rafaela

Crédito: D. Camusso

Pese a los grandes esfuerzos por sostener los niveles deseados en la obra pública, la coyuntura económica juega su papel preponderante sostenido por la inestabilidad cambiaria, los problemas en importaciones y los demás inconvenientes que en el día a día se presentan en la actividad, sobre todo con una inflación galopante que no cesa su marcha.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana reconoció a CASTELLANOS, que el momento es dificultoso y no se puede negar esta realidad, por lo que ante cada obra deben sentarse con las empresas para lograr acuerdos, ayudar a conseguir insumos a través del Ministerio de la producción cuando hay faltantes. Según la Ministra, son "muchas las dificultades, pero pese a esto no tenemos un párate de obra pública en la provincia, si están más lentas que lo que quisiéramos, pero bueno, el esfuerzo y la determinación de seguir adelante lo seguimos teniendo con el gobernador Perotti", detalló.
Pese a los inconvenientes, la Ministra dejó en claro que hay un apoyo concreto por parte del sector privado, y que este respaldo nace a partir del "cumplimiento en tiempo y forma de las deudas. Hoy podemos lograr ese marco de acuerdos que nos permite no tener un parate y poder seguir adelante".
Para Frana, la obra pública ha sido y continúa siendo uno de los grandes ejes de la actual gestión, dando respuestas en materia de Educación, Salud, la generación de nuevos puestos de trabajo, un mayor movimiento económico. "A pesar del momento que nos toca vivir y que todo se da gracias a esta posibilidad de tener un Gobierno que ha ordenado las cuentas, que ha trabajado fuertemente para que las cosas sucedan, lo que hace que hoy podamos hacer frente a una todo tipo de inversiones". Resaltando, por ejemplo entre ellos, el anuncio de esta semana de la licitación de la nueva escuela para el barrio Mora.

Las obras en Rafaela

Aprovechando su visita a la ciudad de Rafaela durante la semana, Diario CASTELLANOS consultó a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe el nivel de obras que se desarrollan en Rafaela, que son varias, una más emblemáticas que otras, pero todas avanzando más allá de lo que signifique la merma en la celeridad de las mismas.
Según Frana, Rafaela ha sido un punto estratégico "donde se le ha dado una impronta muy importante". El Nuevo Hospital, las rotondas, los entubados en calle Tucumán y del canal Sur en Ben Hur y Bº La Cañada, la obra del acceso oeste a la ciudad sobre la Ruta 70, todas con una mirada estratégica sobre la ciudad.
Puntualmente, la Ministra reconoció que la idea es que aquellas que han iniciado -como la del acceso oeste o la obra del Nuevo Hospital- puedan finalizar antes de que termine la gestión o que las mismas cuenten con un importante grado de avance.
Sobre los trabajos en el nuevo nosocomio para la ciudad, Frana reconoció claramente que "esperamos inaugurarlo en poco tiempo. Así está previsto. Los trabajos tienen buen ritmo de obra, hasta el momento mantienen lo previsto al inicio, lo cual es muy importante".
De igual forma, comentó que el pedido del Gobernador también ha sido fortalecer las inversiones en materia de seguridad, por lo cual se está trabajando en DIPAI (Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia) sobre algunos proyectos.
"Hay un conjunto de obras planteadas, esperamos poder terminarlas antes de irnos o dejarlas lo más cercano posible a inaugurar. La obra pública siempre excede a las gestiones o cuando son importantes como esta, posiblemente trasciendan la gestión, pero son políticas de Estado que deben ir más allá de un simple mandato", detalló.

locales obras Provincia de Santa Fe Silvina Frana Omar Perotti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web