Durante la mañana de la víspera y bajo el título de "Reconocido delincuente madrugó y comenzó con sus actividades diarias", desde el portal web de Diario CASTELLANOS informábamos de un episodio que sucedió a primeras horas del jueves, donde un reconocido delincuente -que según pudo saber este medio, sería el mismo que mantiene alerta a todos los vecinos del Bº Villa del Parque- continúa libre por la ciudad, perpetrando un raid delictivo a su paso, sin ningún tipo de impunidad.
Todo comenzó cuando el Centro de Monitoreo Urbano informó el ingreso de un reclamo al 911, donde un vecino reconoció que en calle Saavedra y 26 de Enero habría un masculino tratando de sustraer una motocicleta.
Los móviles asistieron al lugar pero no constataron lo reclamado. Uno de los agentes se acercó a dialogar con un vecino, quien estaba trabajando en una obra y manifiestó que vio al masculino, vestido con remera color verde y un morral color negro, cruzado, venir por Saavedra y doblar por 26 de Enero corriendo con la motocicleta a la par, una Guerrero Trip 110cc color negra.
Inmediatamente, el restante móvil salió a recorrer las inmediaciones y visualizó al masculino en calle Intendente Giménez y E. Oliber dirigiéndose hacia el cardinal este con la motocicleta, la cual dejó en calle E. Oliber.
El móvil continúo siguiendo al sujeto a una distancia prudencial y observó que saltó el tapial del domicilio que se encuentra en la ochava sureste de calle 26 de Enero y Córdoba.
Los agentes finalmente encontraron la motocicleta. En el lugar se hizo presente el móvil policial.
Un móvil policial se acercó a calles 26 de Enero y Córdoba, y junto a los agentes de la GUR verificaron los patios de las propiedades linderas, sin novedad.
Por otro lado, desde el CEMU se corroboró por sistema DNRPA la información sobre el propietario de la motocicleta, tratándose Maximiliano N., quien fue informado de la situación y el recupero de su vehículo.
No conforme, robó una bici
Pasadas las 7:30 hs de la víspera, una vecina se comunicó con el Centro de Monitoreo para denunciar el robo de una bicicleta sobre calle Constituyentes al 800. El rodado sería una SLP color blanca con detalles en celeste, tendría un canasto negro y portaequipaje.
La propietaria es S. Rosa, de 48 años, quien confirmó a los agentes que la bicicleta se encontraba sin medidas de seguridad y el hecho se habría perpetrado a las 07:30 hs, aproximadamente.
Vendía ruedas de camión y fue detenido con la bicicleta
Pasadas las 11:00 de la mañana de la víspera, una agente de la GUR se comunicó con el Centro de Monitoreo para informar que sobre calles A. Castellanos y Fernando Fader, un masculino en actitud sospechosa a bordo de una bicicleta color blanca con celeste, se encontraba ofreciendo a la venta una cubierta de rueda de camión.
Según la descripción, el sujeto llevaría un buzo color negro, pantalón corto color bordó, y un morral o riñonera. Por las características aportadas, tanto del masculino como la bicicleta y la cubierta estarían relacionados con hechos delictivos anteriores.
Agentes de la GUR y personal policial recorrieron la zona sin lograr divisar al sujeto en cuestión. Siendo las 11:17 hs, otro agente, en este caso del Observatorio de Seguridad Municipal, informó que en calle Gral. Mosconi 700 tenía a la vista a un masculino de similares características.
La información se amplió a CEMU, y se detalló a continuación que el mismo fue detenido en calles Anduiza y Estrada por un móvil policial.
Personal policial procedió a la aprehensión del masculino y al secuestro de la bicicleta. El agente R. Sergio se acercó al destacamento policial Nº 9 a realizar entrevista porque reconoció al masculino aprehendido de los hechos anteriormente mencionados.