Sucesos

Rafaela y localidades de la región a merced de la delincuencia


11.55 En las últimas horas se produjeron numerosos hechos ilícitos sin que aparezcan respuestas para tratar de paliar esta creciente ola de inseguridad.





En la edición de este sábado de Diario CASTELLANOS damos cuenta de una gran cantidad de hechos ilícitos perpetrados en nuestra ciudad y la continuidad del sábado permite conocer más sucesos que afectaron a gran cantidad de personas de Rafaela y de localidades del departamento Castellanos.
Uno de los episodios -tal como fue informado- sucedió en la noche de este jueves en calle Eduardo Oliver al 1500 del barrio Villa Podio donde a un vecino le sustrajeron un morral de color negro que contenía la suma de $450.000 en efectivo, y documentación a su nombre, elementos que se encontrabnan dentro de un utilitario de su propiedad.
En tanto a un domicilio de calle Bolívar al 400 ingresaron delincuentes entre las 5 y las 14 de este viernes y se llevaron 36.000 pesos en efectivo, dos notebook y un par de zapatillas.
Además también numerarios de la Comisaría Segunda se hicieron presente en un complejo de departamentos de calle Carlos Pellegrini al 200, lugar donde personas desconocidas ingresaron a dos de ellos, entre las 9 y las 13 de este viernes aprovechando la ausencia de moradores.
Las víctimas resultaron ser dos mujeres, una de 54 años de edad a quien le sustrajeron la suma de tres mil pesos; y la restante de 34 años, a quien le provocaron un importante desorden en el interior aunque no notó faltan de elemento alguno.
Finalmente dábamos cuenta que a un joven de 28 años de edad afincado en calle Sargento Cabral al 2100 y que transitaba en bicicleta por la esquina de J. B. Justo y 1º de Agosto del barrio jardín, fue abordado por dos delincuentes quienes le robaron la mochila que portaba y que contenía en su interior una billetera con 2.000 pesos, una caja de auriculares, las llaves de su casa y el candado de la bicicleta. También un teléfono celular y los auriculares.





No cesan los robos





Ahora desde Diario CASTELLANOS pudimos conocer que poco después de la medianoche del viernes para el sábado, numerarios de la Comisaría Nº 13 tomaron conocimiento que una pareja que hacía reparto de comidad en la modalidad delivery, fue abordada por dos delincuentes en César Perussia al 200 quienes los despojaron de una billetera que contenía 1.300 pesos en efectivo y también se llevaron un teléfono celular, para luego escapar por calle Champagnat.





En Lavalle al 500





Por su parte personal de la Comisaría Nº 1 tomó conocimiento que una mujer resultó víctima de un ilícito tras dejar estacionado su automóvil Peugeot 207 frente a un estudio jurídico ubicado en calle Lavalle al 500. En ese lugar personas desconocidas, luego de romper el vidrio de la puerta del acompañante, le robaron una cartera que contenía una billetera; un teléfono celular; tarjetas de crédito y débito y documentación personal.





Otro celular





En tanto efectivos del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio tomaron conocimiento de un hecho delictivo perpetrado en la esquina de calles Eduardo Oliver y Zamenhof. En ese sitio una mujer de 28 años de edad manifestó que se dirigió a un negocio y al regresar fue abordada por dos sujetos uno de los cuáles portaba un arma de fuego, quienes le sustrajeron su teléfono celular para luego darse rápidamente a la fuga.





En calle Fader





Un vecino de 33 años denunció que sujetos desconocidos ingresaron a su departamento ubicado en Av. F. Fader al 200 de barrio Pizzurno, aprovechando la ausencia de personas ingresaron y le robaron 500 dólares; un televisor de 29 pulgadas y una computadora portátil.





En Bº Villa del Parque





También este viernes ante efectivos de la Comisaría Nº 1 denunció una mujer qué, al regresar a su vivienda en horas de la tarde detectó que sujetos desconocidos le sustrajeron dos notebooks, una Play Station, un televisor de 32 pulgadas, 30 mil pesos y 100 dólares.





Abigeato en Humberto 1º





Los hechos ilícitos perpetrados en zona rural de localidades del departamento no cesan en absoluto a pesar de las "estadísticas" que se dan a conocer desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Así pudo saberse que en horas de la madrugada del viernes delincuentes, tras cortar alambrados, ingresaron a un establecimiento rural de la localidad de Humberto Primo y faenaron un vacuno de aproximadamente 500 kg de peso, dejando en el lugar la cabeza y las vísceras.





En Sunchales





Por otra parte se recepcionaron dos denuncias de ilícitos perpetrados en la ciudad de Sunchales. Uno de ellos fue informado por una mujer de 48 años quien dió cuenta que al levantarse para ir a trabajar detectó que delincuentes le habían robado su motocicleta Honda Biz la que había dejado estacionada con medidas de seguridad.
En tanto otra mujer de 35 años denunció que sujetos desconocidos le robaron desde el interior del garaje, una bicicleta de su propiedad.





Foto Archivo


hechos ilícitos inseguridad robos sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web