Especiales

"Rafaela tiene muchos factores que la constituyen en una ciudad productiva y pujante"

Lisandro Mársico, concejal que representa al PDP.

La fecha que se conmemora rinde un merecido homenaje a los trabajadores; se erige en una jornada de recordatorio al movimiento obrero; un día de reivindicación en todo el mundo, pero que encuentra a muchos de los trabajadores argentinos presos de una gran incertidumbre en virtud de estar atravesando nuestra economía inmensos problemas, lo que lógicamente impacta de manera negativa en las fuentes de trabajo.
Un mercado laboral que, debido a la retracción en el consumo masivo, como consecuencia de la caída del poder adquisitivo, se encuentra muy restringido, incluso un 14,8% de la población económicamente activa y que tiene trabajo, están buscando otro para acceder a una segunda fuente de ingresos o intentan cambiar por uno mejor.
Si bien Rafaela tiene muchos factores que la constituyen en una ciudad productiva y pujante, los empresarios rafaelinos no son ajenos a las complicaciones que presenta actualmente la macroeconomía y entiendo, que de no solucionarse en el corto plazo, pueden presentarse inconvenientes para el sector de los trabajadores que como dije les repercute la compleja realidad económica nacional.
Nosotros damos desde nuestro espacio, el Concejo Municipal, las herramientas legales correspondientes, como ser la Ordenanza de Presupuesto, para que el Departamento Ejecutivo, dentro de sus posibilidades, lleve adelante programas que atenúen el impacto que genera sobre todo en la población desocupada, la coyuntura adversa por la que nuestro país está atravesando, pero está claro que si no se revierte la situación nacional, hoy por hoy adversa, desde el estamento local, resulta difícil poder cubrir las necesidades de empelo que se presentan.
En este día tan especial mi sincero saludo y reconocimiento a todos aquellos que contribuyen para el crecimiento y engrandecimiento de la Argentina. ¡Feliz Día Trabajadores!

Autor: Lisandro Mársico|
Día del trabajador rafaela productividad Lisandro Mársico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web