11.05 Así lo expresaron Lucas y Matías Aimo, miembros fundadores de la empresa local Flaming. Dialogaron con Diario CASTELLANOS acerca de cómo surgió la idea y el crecimiento que tiene la ciudad a nivel de emprendedurismo.
Por Martín Lehmann. Lucas y Matías Aimo son dos de los tres fundadores de Flaming, una empresa rafaelina dedicada a comercializar bebidas y otros productos para acompañar a las personas en momentos de esparcimiento. Según ellos, su fuerte está en darle prioridad al servicio y facilitar que la gente disfrute realmente esos momentos. Con solo 25 años, ya han logrado instalar en nuestra ciudad y la región una marca que es sinónimo de trabajo, mérito y dedicación.
Hace media década, junto a Santiago Darrigo, comenzaban en una habitación prestada y actualmente la marca tiene tres locales en Rafaela y uno en San Vicente. Sin embargo su clientela se extiende por gran parte de la región gracias al sistema de envíos.
El crecimiento y los nuevos desafíos traen aparejadas otras responsabilidades, algo que ellos saben muy bien.
Cuando apenas empezaba a caminar, este proyecto se vio sacudido por una situación absolutamente atípica que lo puso a prueba como nunca. La pandemia de 2020 se les vino encima como una gran ola, pero lejos de amedrentarse, supieron aprovecharla, surfearla y avanzar aceleradamente aún en la incertidumbre de esa época.
Habiendo pasado el desafío de esos años, el 2022 llegó con un merecido reconocimiento al ser galardonados con el Premio al Joven Empresario que entrega la Federación de Centros Comerciales (FeCeCo) de la Provincia de Santa Fe y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Actualmente uno de los grandes desafíos que enfrentan es el flagelo de la alta inflación que sufre nuestro país. Aunque es un tema que les preocupa y ocupa, tienen claro que no sirve quedarse en la queja, sino que deben seguir avanzando con perseverancia y creatividad.
Como buenos emprendedores, el deseo de ver crecer su proyecto sigue vivo tanto o más que el primer día. Pero a veces esto se ve obstaculizado por una legislación probadamente obsoleta que no los apoya en su intención de dar más trabajo.
Como es habitual en estas entrevistas que hacemos en la redacción, les pedimos a Lucas y Matías que tomaran la edición impresa del Diario CASTELLANOS y resaltaran una noticia. Cada uno eligió una, en este caso muy relacionadas con su visión empresarial. La forma que tienen de encarar la realidad actual augura que estos jóvenes seguirán adelante contra viento y marea, apostando por Argentina y por Rafaela.