Sucesos

Rafaela sin paz: robos a mano armada, entraderas y arrebatos

Los delincuentes no dan tregua en la ciudad y el Departamento.

Radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 Juan M., de 25 años de edad, afincado en calle Falucho, dando cuenta que siendo aproximadamente las 3:00 hs del sábado se encontraba caminando por Av. Mitre hacia el este y, unos metros antes de llegar a calle Víctor Manuel, se encontró con un sujeto que le preguntó si tenía fuego para compartirle. Ante la respuesta negativa, lo consultó sobre si quería comprar un "porro", pero le dijo que no tenía plata aunque si quería le pagaba por transferencia. Entonces el individuo le dijo que pase a su casa, que él le compartía, y como la víctima estaba sola e iba al boliche, le dijo que sí. Entraron por un pasillo, donde vio que había otro sujeto más que no llegó a distinguir, después vio que se fue a una habitación y cuando vuelve lo encaró y le dijo que le de todo lo que tenía y le sustrajo el celular marca Motorola G9 Plus, color champagne, manifestándole que se vaya y que no haga nada "porque lo iba a quemar".
Arrebatadores
También produjo informe personal de la Comisaría Nº 1 a raíz de ser comisionados por el Sistema de Emergencias 911 a calle América al 1000 aproximadamente por un hecho ilícito. En ese lugar entrevistaron a una joven de 19 años quien dio cuenta que al ir caminando por calle América, al llegar a la altura catastral del 1059, fue interceptada por dos sujetos que se conducían en una motocicleta de 110 c.c. de color azul, quienes la tiraron al piso y en el forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular marca Motorola de color plateado, para posteriormente darse a la fuga por calle América. A raíz del suceso la victima resultó lesionada, por lo que se hizo presente en el lugar una ambulancia, que asistió a la víctima realizándole curaciones en el sitio. La mujer manifestó que los autores del hecho usaban cascos y quien forcejeó sería uno de 1,70 mts de altura y tenía casco negro con franjas rojas y blancas y que los números de la patente de la motocicleta serian 707.
Una bicicleta
Además, en la misma Unidad de Orden Público radicó denuncia una mujer de 30 años dando cuenta que había dejado su bicicleta marca SLP 25 Pro, rodado 29, color negro con detalles e inscripciones en blanco, atada en el bicicletero de la Iglesia Universal y al salir, alrededor de las 22:00 hs, se encontró con que habían cortado el candado y se habían llevado el rodado.
La víctima se cruzó y le pregunto a los "trapitos" que estaban en las inmediaciones si habían visto algo, a lo que ellos le respondieron que habían visto a dos chicos cerca de la zona y que de un momento a otro salieron corriendo por Irigoyen hacia el sur.
Jugador de Ben Hur
Por otra parte, en horas de la tarde del viernes -también en jurisdicción de la Comisaría Nº 1-, se produjo una entradera resultando víctima el jugador de Sportivo Ben Hur, Diego "Tuni" López. Información a la que accedió Diario CASTELLANOS dió cuenta que el suceso se produjo mientras no había personas en la vivienda ubicada en Av. Mitre de nuestro medio y que los delincuentes habrían accedido a través de la ventana de la cocina, llevándose tres pares de zapatillas; la suma de 35.000 pesos y un teléfono celular.
En Humberto
El sábado produjo informe personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo a raíz de que siendo las 0:20 hs aproximadamente, se recepcionó un llamado telefónico al abonado de servicio de la Guardia, por parte de un vecino solicitando presencia policial en calle San Juan Sur 359 por un hecho de robo. En el lugar se entrevistaron con la víctima, una mujer de 38 años, quien dio cuenta que alrededor de la medianoche llegó a su domicilio y observó que la puerta del costado se encontraba entreabierta. Agregó que cuando su esposo se bajó del vehículo se acercó notando que había sido forzada y uno de sus respectivos vidrios estaba roto. Al ingresar notaron desorden en el interior y el faltante de una una notebook marca Lenovo modelo V330, color gris, un televisor marca Hitachi, color negro, de 29" y un parlante portátil color negro de más de un metro de altura.
En Lehmann
Radicó denuncia en dependencias de la Comisaría Nº 14 de Lehmann un hombre de 64 años afincado en Rafaela, quien dio cuenta que tiene una propiedad en zona rural de esa localidad, de aproximadamente 80 hectáreas, donde tiene una casa antigua, la cual está sin habitar, y que la utilizan para guardar herramientas y que desde el día martes 22 del corriente hasta el día sábado en que regresó, detectó que personas desconocidas rompieron dos candados de una reja que cubría una puerta de madera, la cual fue barreteada y es por donde ingresaron, notando el faltante de una maza con mango largo, una más chica de tres kilos, un bidón con cinco litros de nafta súper, y otro de diez litros con su contenido, un serrucho, una tijera de podar y un candado mediano con su respectiva llave sin uso y cuatro que fueron rotos tampoco estaban. La pérdida de lo sustraído iguala una suma aproximada a los $ 100.000.
Sujetos detenidos
Un nuevo intento de robo tuvo lugar en las últimas horas en Rafaela. En esta oportunidad, el hecho delictivo tuvo lugar en el hipermercado local, donde un individuo fue descubierto cuando se retiraba del comercio con una prenda de vestir sin pagar.
La seguridad del local se comunicó con los uniformados de la Seccional segunda, quienes identificaron al individuo en cuestión como Gastón D., de 21 años, quien fue trasladado hacia la sede policial para continuar con las diligencias pertinentes.
El personal de seguridad devolvió la prenda robada -una campera- nuevamente al hipermercado.
Asalto a remisero
Personal de Agrupación Cuerpo tomaron conocimiento por parte de un hombre de 53 años, remisero, quien les manifestó que dos sujetos les habrían apuntado con un arma de fuego, y le sustrajeron dinero en efectivo, teléfono y un pendrive, mostrando material fílmico del interior del automóvil donde pudieron apreciar características de los individuos. Por tal motivo, realizaron rápidamente saturación por las inmediaciones del lugar, logrando dar con individuos de similares características en calle Tucumán y Gil Gonzales por lo que procedieron a identificarlos, siendo estos dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, logrando la aprehensión y al secuestro de prendas de vestir que son de interés para la causa y dinero. Trasladaron el procedimiento a la Comisaría Nº 13, donde dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dio directivas a seguir.
Otros dos presos
Personal de Agrupación Cuerpos fue comisionado a un domicilio en Bv. Hipólito Irigoyen al 800 aproximadamente por personas ajenas en el lugar. En el sitio observaron que se trataba de una vivienda deshabitada, y había dos sujetos adentro, procediendo a identificarlos, siendo estos dos hombres de 32 y 38 años. Tras aprehenderlos, dieron conocimiento al Fiscal, quien dispuso que pasen a revestir carácter de detenidos comunicados por la causa de robo en grado de tentativa, siendo remitidos a la Alcaidía local.

inseguridad sucesos delitos robo y detención

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web