Frente al busto del General Perón en Rafaela, se concretó un emotivo acto para recordar la figura del líder justicialista a 48 años de su partida.
En la tarde de ayer se realizó el acto por el 48 aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, precisamente frente al busto ubicado en bulevar Roca y la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. En él, se colocó una ofrenda floral. Seguidamente, se procedió a cantar el Himno Nacional y, luego, la Marcha Peronista.
Participaron diferentes agrupaciones políticas, tales como la Juventud Peronista y la CGT Rafaela. También estuvieron presentes distintos funcionarios, entre ellos, el secretario de Gobierno del Municipio, Jorge Muriel; el secretario general de UOM, Roberto Oesquer; el secretario general del Sindicato de la Carne, Domingo Viviani; el secretario general de Camioneros Rafaela, Norman Waibsnaider; entre otros.
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, fue quien dirigió la palabra, acompañado del secretario general de la Juventud Sindical, Nicolás Rodríguez, donde expresaron que "hubo un antes y un después de Perón, fundamentalmente en relación a los trabajadores, donde antes se los consideraba ciudadanos de segunda y a partir de las políticas dispuestas por el General, hubo una integración plena de los trabajadores a la vida del país, con una mayor justicia social".
Por otra parte, se destacó el legado que aún sigue vigente sobre la tercera posición y la visión del año 2000 "que nos encontraría unidos o dominados y sobre todo en referencia al movimiento obrero organizado, ese gran mensaje de Perón que lo trató como la columna vertebral del justicialismo".
Asimismo, desde las 18 horas, en el Sindicato de la Carne -ubicado en calle Arenales al 546- se proyectó el documental "Perón, sinfonía de un sentimiento" y otros registros fílmicos.
Cabe señalar que en las diferentes ciudades del país se desarrollaron actos para conmemorar esta fecha significativa para todos los "peronistas".