Personal del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional V que se encontraba en un operativo de control vehicular en zona Norte, más concretamente en barrio Monseñor Zaspe, en calles Francia y Zaffetti, detuvo la marcha de un hombre de 31 años, que se movilizaba en una bicicleta de mujer, marca SLP, la cual contaba con similares características a una sustraída el pasado 26 de setiembre y que fuera denunciada en sede de Subcomisaría Nº1. Atento a ello, le consultaron por la misma y el individuo contestaba con evasivas por lo que los uniformados procedieron a su demora según Art. 10 Bis de la Ley 11.516. Seguidamente dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado en "Averiguación de su procedencia" y que no se tome medida restrictiva alguna para con el sujeto.
Por su parte en horas de la madrugada de este martes, personal de la Brigada Motorizada fue comisionado por la central de emergencias 911 a calle Lasserre al 900 por ruidos en los techos. Arribados al lugar, los uniformados visualizaron a un sujeto caminando por la calle antes mencionada, por lo que procedieron a la identificación del mismo tratándose de un joven de 21 años. En ese momento se hizo presente personal de la Guardia Urbana Rafaelina informando que vieron salir corriendo a un sujeto por calle Lasserre perdiéndolo de vista al llegar a Av. Brasil; en cuanto al individuo que estaban identificando, momentos antes lo habían observado corriendo en las inmediaciones. Minutos más tarde salió del domicilio un hombre de 39 años quien manifestó que escucho ruidos en su patio y al salir observó a un sujeto que estaba descartando elementos en un contenedor. Desde el interior del mismo incautaron la garrafa que le habían sustraído desde su patio. Atento a ello, personal actuante entabló comunicación con el fiscal en turno quien dispuso que se proceda a la aprehensión del implicado por el delito de encubrimiento y en cuanto a la garrafa, que se haga entrega en el lugar a su propietario, mientras prosiguen las actuaciones.
También a la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V que se encontraba de recorridas, observó en calles Woodgate y Carlos Gardel a un individuo a quien le dieron la voz de alto para su identificación, tratándose de un joven de 24 años, quien llevaba en sus manos dos cajones de cerveza con 21 envases vacíos distribuidos en ambos; como así también una mochila con varias prendas de vestir en su interior. Al consultarle por la procedencia de dichos elementos no supo detallar con exactitud donde los habría encontrado, por lo que personal actuante procedió al traslado del mismo a sede de la comisaria Nº13 en averiguación de antecedentes junto a los elementos para corroborar su procedencia. Seguidamente dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se realice el secuestro de los mismos y en cuanto al individuo que el mismo recupere la libertad.
Por otra parte en el día de hoy martes, personal de la Subcomisaria 1° se hizo presente en la intersección de calles Ciudad de Esperanza y Corti, donde se encontraba personal policial (de recorrida) y numerarios de la GUR. En el lugar encontraron en la vereda de calle Ciudad de Esperanza una garrafa de 15 kg en estado de abandono. Seguidamente, se entrevistaron con una vecina quien manifestó ver un individuo (describiendo su vestimenta) el cual arrojó la garrafa y salió corriendo hacia el cardinal norte con dirección a calle Corti. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso se proceda al secuestro de la garrafa en averiguación de su procedencia mientras prosiguen las actuaciones.