Este miércoles se lleva a cabo en todo el país la marcha en "defensa de la universidad pública y del sistema científico". La misma se realiza durante la jornada en distintas localidades del país, incluída Rafaela, donde también se desarrolló una movilización.
La misma contó con la presencia de docentes, no docentes, autoridades y estudiantes de universidades públicas de la ciudad, sumado al público general.
Asimismo, asistieron representantes de distintas entidades locales, como CGT Rafaela y de los gremios nucleados a la misma, SITRAM y autoridades que representan al peronismo local, como el ex intendente Luis Castellano, el ex concejal Jorge Muriel y el concejal Martín Racca, entre otros.
También se pronunció en defensa de los recursos de la universidad pública y de la educación pública, el senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo.
En un escenario montado en la Plaza 25 de Mayo, distintos referentes y autoconvocados brindaron los motivos de esta marcha y el rechazo al recorte que propone el Gobierno nacional en las universidades públicas, como así también en otros ámbitos, como el desarrollo científico y las jubilaciones.
Por otra parte, los asistentes hicieron notar la ausencia del intendente Leonardo Viotti, quien es egresado de una universidad pública, dato no menor.